Fisica en una caminata

Páginas: 7 (1701 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
IV-DEFINITIVAMENTE GASTE MUCHA ENERGIA:
Como ya es sabido se necesita energía para realizar cualquier actividad ya que según la física energía es la capacidad que poseen los cuerpos para llevar a cabo un trabajo Por lo tanto durante la caminata se emplearon tres de las muchas energías que existen: la cinética, la potencial y la calorífica:
A. Cinética:
• ¿En qué consiste?: La energíacinética es la energía que un objeto posee debido a su movimiento. Esta depende de la masa y la velocidad del objeto según la ecuación: E = (1/2)mv2 ( un medio de la masa por la velocidad elevada al cuadrado )
• ¿Por qué se dice que se empleó durante la caminata? Por el simple de hecho de que durante la caminata la estudiante se mantuvo en constante movimiento al escalar la montaña, caminar, bajarla montaña, cada vez que tropezaba entre otras.
B. Potencial:
• ¿En que consiste? La energía potencial es el tipo de energía mecánica asociada a la posición o configuración de un objeto; en otras palabras se podría definir a la energía potencial como la energía almacenada en el objeto debido a su posición.
A menudo la energía potencial se encuentra estrechamente relacionada con las fuerzasconservadoras. Cuando una fuerza conservadora actúa sobre un sistema u objeto la energía cinética ganada (o perdida) por el sistema es compensada por una perdida (o ganancia) de una cantidad igual de energía potencial. Esto ocurre según los elementos del sistema u objeto cambia de posición. La fórmula empleada para descifrar la cantidad de energía potencial es: E=m*g*h (masa por gravedad poraltura)
• ¿Por qué se dice que se empleó durante la caminata? Cada vez que la estudiante frenaba y se mantenía quieta efectuaba la energía potencial y también cuando la caía o descendía de la montaña, al llegar o detenerse se emplea la energía potencial pues cambia su posición y el movimiento es suspendido.
C. Calorífica:
• ¿En qué consiste? La energía calorífica es la manifestación deenergía en forma de calor (físicamente hablando el calor es la suma de la energía cinética de las moléculas de un sistema)
• ¿Por qué se dice que se empleó durante la caminata? Si empleamos energía cinética probablemente también empleamos energía calorífica. A medida que la estudiante avanzaba y realizaba el ejercicio físico es notorio como su temperatura se eleva debido al constante movimiento y latrasferencia de calor radioactiva del sol hacia su cuerpo.
V-UFF:
El cansancio también conocido como agotamiento es la falta de fuerzas o energía para el desarrollo de un trabajo.
Cuando se realiza actividad física es muy normal que se sienta cansancio pero… Alguna vez se ha preguntado cual es la explicación científica de este fenómeno.
Cuando un cuerpo pierde energía su capacidad paradesarrollar una actividad específica disminuye; por lo tanto en este caso durante la caminata (el trabajo) la estudiante (el cuerpo) manifiesta la perdida de energía en el cansancio.
En palabras más sencillas durante la realización de la caminata (trabajo físico) la estudiante ha perdido *calorías (fuente de energía del cuerpo humano) por lo cual adquiere sensación de cansancio y debilidad*Caloría es la cantidad de calor necesario para aumentar en un grado la temperatura de un gramo de agua. El cuerpo humano adquiere energía mediante la oxidación de las moléculas de carbono e hidrogeno.
VI-MAS POTENCIA:
Potencia es la cantidad de trabajo efectuado por unidad de tiempo en otras palabras es la capacidad de un cuerpo para producir un trabajo en intervalos de tiempo.
Con base en ladefinición anterior se necesita más potencia para subir la colina corriendo porque se pretende emplear menos tiempo por lo tanto a mayor velocidad, menor tiempo, y por ende mayor intensidad y mayor gasto de energía; en cambio al subir pausadamente la montaña se requiere más tiempo, menor intensidad y menos energía.
VII-VELOCIDAD Vs. POTENCIA:
• Definición de potencia: es la cantidad de trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caminatas
  • Caminatas
  • la caminata
  • Caminata
  • caminata
  • La caminata
  • caminatas
  • La Caminata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS