fisica energia

Páginas: 7 (1738 palabras) Publicado: 13 de enero de 2016

UNIDAD EDUCATIVA FISCOMISIONAL “RIO SANTIAGO”
1.- presentación
NOMBRE: Isabel Farez
CURSO: Tercero BGU
Tema: energía

FECHA: 7/12/2015
CORREO ELECTRÓNICO: isa_19970317f@outlook.com
PROFESOR: Danilo molina


Objetivos:
Clasificar las fuentes de energía.
conocer las fuentes de energía no renovables.
Conocer que es energía.
Conocer las fuentes de energía renovables.
Conocer las ventajas einconvenientes del empleo de distintas fuentes de energía.
Distinguir las distintas formas de energía.
Comprender las transformaciones de la energía.
Distinguir entre conservación y degradación de la energía.
Marco teórico:
Las fuentes de energía se definen como “los recursos existentes en la naturaleza de los que la humanidad puede obtener energía utilizable en sus actividades.” A su vez, estas fuentesde energía, tienen su origen en las fuentes no renovables y renovables, esto de acuerdo al ritmo de consumo de energía que el ser humano requiere. Sin embargo, en la actualidad algunos problemas relacionados con el desarrollo económico mundial son concernientes con la capacidad energética de cada país. Existen diferentes fuentes de energía, las cuales se pueden clasifican en dos grandes grupos:a) Fuentes no-renovables:
Las cuales están disponibles en cantidades limitadas y se agotan por su uso, como los combustibles fósiles (carbón mineral, petróleo, gas natural). Estas tienen la característica de que, una vez utilizadas para la generación de energía, no se pueden volver a usar.
b) Fuentes renovables:
Son todas aquellas que no se agotan por su uso, como la energía del viento y delsol. El agua y la biomasa también se incluyen en esta categoría, aunque son renovables bajo la condición de que la fuente se maneje en forma apropiada, por ejemplo, las cuencas hidrológicas y plantaciones de árboles.

Energías no renovables
De acuerdo a la Agencia Valenciana de Energía, las energías no renovables se refieren a aquellas fuentes de energía que se encuentran en la naturaleza en unacantidad limitada y, una vez consumidas en su totalidad, no pueden sustituirse, debido a que no existe un sistema de producción o extracción viable, la producción desde otras fuentes demasiado pequeñas como para resultar útil a corto plazo. A estas fuentes de energía corresponden los combustibles fósiles y los combustibles nucleares. Combustibles fósiles. La combustión de algunos materiales (carbón,petróleo y gas natural, por ejemplo) suministra a las personas una gran cantidad de energía para realizar actividades tecnológicas. El carbón y, más tarde, el petróleo, han sido los combustibles más empleados debido a la gran cantidad de energía proporcionada durante su combustión.
Por su parte, el carbón es el combustible fósil de más abundancia en el mundo. Se utiliza para la generación deelectricidad, la cual ocurre cuando la energía guardada en el carbón se libera y emite calor. Sin embargo, el petróleo es el recurso de energía más popular en el mundo. Por otro lado, el gas natural es el más limpio de los combustibles fósiles y el que menos efectos causa sobre el ambiente y la salud (Del Sol, 2008). El uso de estos combustibles puede realizarse de manera directa, quemándolo paraproducir energía térmica y energía mecánica, así como para la obtención de potencia eléctrica. Dentro de las ventajas que ofrecen el uso de estos combustibles se encuentran la facilidad de su uso, la disponibilidad, etcétera. Por otra parte, algunos de los inconvenientes principales son el no ser un recurso renovable y que su uso produce la emisión de gases que contaminan la atmósfera y resultantóxicos para la vida. La energía nuclear. Los combustibles nucleares son todos aquellos elementos químicos capaces de producir energía por fisión nuclear. La energía nuclear permite obtener una gran cantidad de energía a partir de poco combustible (obtenida del uranio y del plutonio, principalmente).
Una de las ventajas que se deriva de esta fuente se encuentra la nula generación de emisiones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia. FISICA
  • Energia fisica
  • Fisica Y su energia
  • energia y fisica
  • fisica energia
  • energia fisica
  • Energía De La Física
  • energias (fisica)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS