Fisica Energía Cinética Experimental

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
Proyecto Parcial Física

Puntos de posición:

Posición vertical vs. Tiempo:

En esta grafica se puede apreciar la posición vertical del objeto con respecto al tiempo. Se aprecia que en el 0.30del tiempo el objeto alcanzo su máxima altura con 30 cm y al .54 de segundo llego a la mano otra vez. Después el movimiento que quedo es cuando se retira el objeto de la cámara. El objeto se mantieneen el aire por aproximadamente un segundo. También en esta grafica se aprecia la acción de la gravedad en el objeto, desacelerándolo cuando este va hacia arriba y acelerándolo cuando este va haciaabajo.

Gráfica de velocidad vertical – tiempo

En esta grafica se muestra la velocidad del objeto, su velocidad va disminuyendo al haber sido lanzado hacia arriba debido a la gravedad y cuandollega al 0 quiere decir que alcanzo su punto máximo en altura y comenzó a acelerarse a favor de la gravedad lo que ocasiono que incrementara su velocidad. También esta grafica se puede relacionar con lagrafica de energía cinética pues la EC = 1/2mv^2 por lo que mientras mas velocidad tenga, mas energía potencial tendrá sin importar si la velocidad es positiva o negativa como se muestra en la grafica.Hay que tener en cuenta que el objeto salió disparado aproximadamente en el 0.12 del tiempo.

Grafica energía cinetica:

Esta grafica muestra la energía cinética, muestra como al lanzar el objetose le transfirió una energía cinética, que se fue transformando conforme el objeto incrementaba su altura a energía potencial, luego en el .30 de un segundo el objeto volvió a adquirir energíacinética hasta chocar con la mano donde perdió toda en otras formas de energía. Se relaciona directamente con la grafica velocidad y esto se puede apreciar gracias a que coincide que al momento dellanzamiento y al momento de la caída es cuando se tiene la mayor velocidad y consecuentemente, la mayor energía cinética. También se aprecia que cuando la velocidad fue 0 también la energía cinética.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Física: Energía Potencial Y Cinética
  • energia cinetica y potencial practica 3 fisica 104
  • Fisica Energia Cinetica
  • Energia cinetica
  • Energia Cinetica
  • Energia Cinetica
  • Energia cinetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS