Fisica Foked Jaja

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015

Colegio El Libertador

I.E.D

Curso 902

Sergio Alejandro Ramos Rodríguez

Trabajo de Física


Felipe Cárdenas


Jornada Tarde

2015



1. Fluidos
Un fluido es todo cuerpo que tiene la propiedad defluir, y carece de rigidez y elasticidad, y en consecuencia cede inmediatamente a cualquier fuerza tendente a alterar su forma y adoptando así la forma del recipiente que lo contiene. Los fluidospueden ser líquidos o gases según la diferente intensidad de las fuerzas de cohesión existentes entre sus moléculas.
En los líquidos, las fuerzas intermoleculares permiten que las partículas se muevanlibremente, aunque mantienen enlaces latentes que hacen que las sustancias en este estado presenten volumen constante o fijo. Cuando se vierte un líquido a un recipiente, el líquido ocupara el volumenparcial o igual al volumen del recipiente sin importar la forma de este último.
Los líquidos son incomprensibles debido a que su volumen no disminuye al ejercerle fuerzas muy grandes. Otra de suspropiedades es que ejercen presión sobre los cuerpos sumergidos en ellos o sobre las paredes del recipiente que los contiene. Esta presión se llama presión hidrostática
Los gases por el contrario, constande partículas en movimiento bien separadas que chocan unas con otras y tratan de dispersarse, de tal modo que los gases no tienen forma ni volúmenes definidos. Y así adquieren la forma el recipienteque los contenga y tienden a ocupar el mayor volumen posible (son muy expandibles)
Los gases son comprensibles; es decir, su volumen disminuye cuando sobre ellos se aplican las fuerzas.

2. Lahidráulica
La hidráulica es la parte de la física que estudia la mecánica de los fluidos; su estudio es importante ya que nos posibilita analizar las leyes que rigen el movimiento de los líquidos y lastécnicas para el mejor aprovechamiento de las aguas. También, mediante el cálculo matemático, el diseño de los modelos a pequeña escala y la experimentación con ellos, es posible determinar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica Super Dificil Jaja
  • Jaja Jaja
  • EL JAJA DEL JAJA
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja
  • Jaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS