Fisica hidrostatica

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
Introducción
En este presente ensayo se pretende sintetizar el tema de Mecánica de Fluidos y la hidrostática, así también como las aplicaciones del tema mencionado en el área de Ing. Civil, al mismo tiempo se explicara de una forma rápida, fácil y sencilla el tema, al igual que su teoría, leyes y formulas, su mecánica y cómo funcionan los fluidos y los gases.
Además se colocaran ejemplos yejercicios para que de esa manera se facilite la compresión, vale recalcar que este tema es de gran importancia ya que se lo utiliza en varias ramas como es la Química, Medicina, ya que varios fluidos de nuestro cuerpo están en constante movimiento como es la sangre, en la misma Ingeniería como es la Ing. Civil y en la Ing. Industrial, ya que en realidad muchos de los fenómenos ambientales y así comoprocesos de la industria no podrían ser enfrentados sin un detallado conocimiento de la Mecánica de fluidos estudio.
Este ensayo se va basar en la síntesis de la aplicación de mecánica de los fluidos dentro del are de Ing. Civil, además de cuáles son las ventajas de su aplicación, de cómo funciona y como actúa dentro de esta Ing.
Justificación
El tema se lo escogió porque es muy importantesaber acerca de él, así sea una parte ya que dentro de varias ciencias se lo utiliza mucho, como es la Ing. Civil y es donde nuestro tema se va centrar, ya que esta Ing. Lo utiliza mucho como por ejemplo en la creación de presas, en los sistemas de riego, en las tuberías de drenaje, en las tuberías de alimentación de agua, etc.
Objetivos
Conocer las aplicaciones que tiene la hidrostática dentro dela Ing. Civil
1.- ¿Cómo actúa la mecánica de fluidos dentro de la Ing. Civil?
2.- ¿Por qué es tan importante el estudio de la hidrostática y sus aplicaciones?
3.- ¿Para qué nos servirá el estudio de la hidrostática y su colaboración con la Ing. Civil?









MECANICA DE FLUIDOS
Un sólido es una sustancia rígida que al aplicarle alguna fuerza externa este no se deforma, mientrasque los fluidos (líquidos o gases) no son sustancias rígidas ya que este al aplicarle fuerzas externas tiende a deformarse con este se dice que la mecánica de fluidos es el estudio de los fluidos en reposo o en movimiento y así también tiene su aplicación dentro de campos distintos como es la oceanografía, la meteorología, hidráulica, Ing. Civil, etc.
HIDROSTÁTICA
La hidrostática en una rama dela mecánica de fluidos, que estudia los fluidos en estado de reposo, es decir sin fuerzas externas que alteren su forma o movimiento.
Los fluidos tienen la capacidad de adaptarse a las formas de los recipientes que los contienen, a esta propiedad se le llama fluidez, además los fluidos son tanto líquidos como gases y sus formas pueden cambiar fácilmente por acción de fuerzas externas pequeñas.Los principios que respaldan el estudio de la hidrostática son el Principio de Pascal & el Principio de Arquímedes
PRINCIPIO DE PASCAL
En física, el principio de Pascal es una ley enunciada por el físico y matemático francés Blaise Pascal (1623-1662). Este principio solo es cierto cuando se desprecia la fuerza de gravedad que se ejerce sobre el fluido.
El principio de Pascal afirma que lapresión aplicada sobre un fluido no comprensible contenido en un recipiente indeformable se transmite con igual intensidad en todas las direcciones y a todas partes del recipiente, y este tipo de fenómeno se puede apreciar, por ejemplo en la prensa hidráulica la cual funciona aplicando este principio.
La comprensibilidad la definimos como la capacidad que tiene un fluido para disminuir el volumen queocupa al ser sometido a la acción de fuerzas.
PRINCIPIO DE ARQUIMIDES
El principio de Arquímedes afirma que todo cuerpo solido sumergido total o parcialmente en un fluido experimenta empuje vertical, y hacia arriba con una fuerza igual al peso del volumen del fluido desalojado, además el objeto no necesariamente ha de estar completamente sumergido en dicho fluido, ya que si el empuje que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • física
  • física hidrostática
  • Fisica Hidrostatica
  • Preguntas fisica hidrostatica y otros
  • EJERCICIOS DE FISICA 4 HIDROSTATICA
  • FISICA BALANZA HIDROSTATICA
  • Reporte Hidrostática Laboratorio De Física
  • Trabajo de fisica hidrostatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS