Fisica historia

Páginas: 15 (3696 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
INDICE.

-Portada………………………………………………………………1
-Índice...………………………………………………………………2
-Introducción...………………………………………………………3
-Evolución…………………………………………………………….4
-Edad Media…………………………………………………………4
-Época Moderna…………………………………………………….5
-Isaac Newton……………………………………………………….6
-Siglo XX………………………………………………………………7
-Principales teorías………………………………………………….10
-Física en la actualidad…………………………………………….11-Anexos….…………………………………………………………….11
-Conclusiones…………………………………………………………14
-Bibliografía…………………………………………………………….14

FISICA Y SU EVOLUCION.

INTRODUCCION.
A pesar que las ideas sobre el mundo físico se remontan a la antigüedad la física no surgió como una ciencia o campo de estudio definido hasta el siglo XIX.
La física (del griego, «naturaleza») actualmente se entiende como la ciencia de lanaturaleza o fenómenos materiales. Estudia las propiedades de la materia, la energía, el tiempo, el espacio y sus interacciones (fuerza). Los sistemas físicos se caracterizan por:
* Tener una ubicación en el espacio-tiempo.
* Tener un estado físico definido sujeto a evolución temporal.
* Poderle asociar una magnitud física llamada energía.
La física estudia por lo tanto un ampliorango de campos y fenómenos naturales, desde las partículas subatómicas hasta la formación y evolución del Universo así como multitud de fenómenos naturales cotidianos, caracterizados por cierta geometría o topología y cierta evolución temporal y cuantificados mediante magnitudes físicas como la energía.

EVOLUCIÓN.
El la antigüedad los chinos, babilonios, egipcios y mayas observaron elmovimiento de los planetas logrando predecir eclipses, si embargo, esos conocimientos no eran suficientes para explicar el movimiento de los planetas.
Las primeras explicaciones aparecieron en la antigüedad y se basaban en consideraciones puramente filosóficas, sin verificarse experimentalmente. Algunas interpretaciones falsas, como la hecha por Ptolomeo en su famoso "Almagesto" - "La Tierra está en elcentro del Universo y alrededor de ella giran los astros" - perduraron durante mucho tiempo.
Durante el periodo helenístico, Alejandría se había convertido en el centro científico de la civilización de occidente, realizando sorprendentes avances.

Sus destacados aportes del matemático e inventor Arquímedes, quien logro diseñar con palancas y tornillos varios aparatos mecánicos y midió ladensidad de objetos sumergiéndolos en algún liquido.

En astronomía cabe mencionar al astrónomo Aristarco de Samos, quien encontró la relación matemática entre la distancia de la tierra hacia el sol y de la tierra a la luna. En las matemáticas destaco el astrónomo, matemático y geógrafo Eratóstenes, que calculó la circunferencia de la tierra y elaboro un catalogo de estrellas.
Edad media.
Durante elsiglo XII las universidades medievales fundadas en Europa, no registraron grandes avances para la física y otras ciencias. Esto quiere decir que en esta época se produjeron pocos avances.
Algunos logros que vale la pena destacar son los del británico Roger Bacón quien fue uno de los pocos filósofos que defendió el método experimental como autentica base del conocimiento científico; tambiéninvestigo en astronomía, química, óptica y diseño de maquinas.

Época moderna.

En esta época los astrónomos lograron de manera satisfactoria interpretar el movimiento de los cuerpos celestes.
Nicolás Copérnico.
Fue el astrónomo que estudió la primera teoría heliocéntrica del Sistema Solar. Su libro, "De revolutionibus orbium coelestium" (de las revoluciones de las esferas celestes), esusualmente concebido como el punto inicial o fundador de la astronomía moderna. Copérnico pasó cerca de veinticinco años trabajando en el desarrollo de su modelo heliocéntrico del universo. En aquella época resultó difícil que los científicos lo aceptaran, ya que suponía una auténtica revolución.
Copérnico estudió los escritos de los filósofos griegos buscando referencias al problema del movimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Físicos De La Historia (5 Físicos)
  • Historia De La Fisica y Division De La Fisica
  • La historia de la fisica
  • Historia De La Fisica
  • Historia De La Fisica
  • historia de la física
  • historia de la fisica
  • Historia de la fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS