Fisica II Campo

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015
Universidad Industrial de Santander
Escuela de física
Laboratorio Física II
Campo Eléctrico
Grupo: J4A
Subgrupo: 5
Andrés Felipe Duarte Tarazona
Cód.: 2120242

Introducción
El campo eléctrico sedefine como la fuerza eléctrica por unidad de carga. La dirección del campo se toma como la dirección de la fuerza que ejercería sobre una carga positiva de prueba. El campo eléctrico está dirigidoradialmente hacia fuera de una carga positiva y radialmente hacia el interior de una carga puntual negativa.
Los campos eléctricos pueden tener su origen tanto en cargas eléctricas como en camposmagnéticos variables. Las primeras descripciones de los fenómenos eléctricos, como la ley de Coulomb, sólo tenían en cuenta las cargas eléctricas, pero las investigaciones de Michael Faraday y los estudiosposteriores de James Clerk Maxwell permitieron establecer las leyes completas en las que también se tiene en cuenta la variación del campo magnético.
Objetivos generales:
Analizar campo y potencialelectrostático.
Mediante superficies equipotenciales y líneas de fuerza, representar los campos eléctricos.
Con el mapeo de líneas equipotenciales correspondientes a una distribución de carga dada ytrazado de líneas asociadas examinar cómo se comporta el campo eléctrico.
Comportamiento del campo según la carga.
Marco teórico:
Campo Eléctrico
Es un modelo que describe la interacción entrecuerpos y sistemas con propiedades de naturaleza eléctrica. Matemáticamente se lo describe como un campo vectorial en el cual una carga eléctrica puntual de valor "q" sufrirá los efectos de una fuerzamecánica "F" que vendrá dada por la siguiente ecuación:



Ley de Coulomb
La ley de Coulomb establece el valor de una fuerza electrostática. Esta fuerza depende de las cargas enfrentadas y de la distanciaque hay entre ellas. El valor de la fuerza electrostática viene dada por la fórmula:



Energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experiencia 6 Fisica II Campo El Ctrico
  • Fisica Ii Campo Magnetico
  • Campo electrico FISICA II
  • fisica en campo
  • Física de Campos
  • Campo (fisica)
  • Fisica de campo
  • Física De Campos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS