Fisica II Lab 2

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
Introducción
Con este trabajo deseamos comprobar la existencia del campo eléctrico entre dos electrodos polarizados mediante el uso del multímetro digital a través de las experiencias querealizaremos en el laboratorio y representarlas.
Análisis indagatorio
1. ¿Qué representa una región equipotencial?
En un campo eléctrico representa el lugar conformado por puntos de igual potencial eléctrico,es decir un valor constante.
2. ¿Qué relación existe entre una región equipotencial y las líneas de fuerza de un mismo campo eléctrico?
El campo eléctrico es tangente a la línea de campo eléctrico encada punto. La magnitud del campo eléctrico es grande cuando las líneas están próximas entre sí y es pequeño cuando las líneas están separadas.
Análisis de Resultado
4. ¿Qué relación hay entrela dirección del campo eléctrico y las líneas equipotenciales? Explique.
La dirección del campo eléctrico con respecto a una fuerza eléctrica es tangente en cualquiera de su trayectoria y las líneasequipotenciales son aquellas que forman una región donde los campos eléctricos fluyen con voltaje constante.

5. En un punto donde no pasa la línea de fuerza ¿Cuál será el valor del campo eléctrico?

E= F/Qsi se anula la F (Fuerza) entonces le pasa lo mismo a E (campo eléctrico), porque el campo eléctrico es directamente proporcional a la fuerza.
Conclusión
Con este trabajo concluimos que las líneasde campo eléctrico comienzan en las cargas positivas y terminan en las negativas. Las líneas de campo nunca se cruzan. Las líneas equipotenciales es la unión de los puntos donde hay igual diferencia depotencial eléctrico, es decir, donde hay igual voltaje.
Glosario
Campo Eléctrico: El campo eléctrico es un campo físico que es representado mediante un modelo que describe la interacción entrecuerpos y sistemas con propiedades de naturaleza eléctrica.
Regiones Equipotenciales: Una superficie equipotencial es el lugar geométrico de los puntos de un campo escalar en los cuales el "potencial de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lab #2 Fisica 2
  • LAB DE FISICA II
  • lab de fisica II
  • lab fisica II
  • lab Fisica II
  • Lab 1 Fisica II
  • Lab Circuitos II 2
  • Labo 2 Electronica II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS