Fisica II

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
Sistema Termodinario y Paredes diatérmicas y Adiabáticas.
Es alguna proporción de materia que separamos del Universo por medio de un límite o frontera con el propósito de poder estudiarlo.
UnaPared Diamermica es aquella que permite la interacción térmica del sistema con los alrededores. Una pared adiabática no permite que exista interacción térmica del sistema alrededores.
Procesostermodinámicos adiabáticos y no adiabáticos.
Un proceso térmico es adiabáticos si el sistema no cede ni recibe calor, para ello se utilizan fronteras hechas con paredes adiabáticas.
Un proceso térmico es noadiabático cuando el sistema interacciona térmicamente con los alrededores, el calor fluye a través de las paredes diatérmicas que constituyen la frontera y se produce un cambio tanto en los alrededorescomo en el sistema mismo.


Equilibrio Térmico.
Cuando un sistema de una baja temperatura se pone en contacto por medio de una pared diatérmica con otro sistema de mayor temperatura. Si semantiene por un periodo largo se establecerá el equilibrio termodinámico.
Cuando la temperatura de un cuerpo caliente empieza a descender, las moléculas reducen el número total e intensidad de susprocesos de movimiento.

Punto triple de una sustancia.
Es aquel en el cual sus 3 fases (Solido, Liquido y Gaseoso) Coexisten en equilibrio termodinámico. SI un cuerpo solido que se encuentra a unapresión menor a la de su punto triple es calentado directamente se gasifica sin pasar por el estado liquido, efectuándose así una subliminación.


Energía interna.
La energía interna de un sistema sedefine como la suma de las energías cinética y potencial de las moléculas individuales que lo construyen. Se produce un incremento en la energía interna del sistema y por consiguiente un aumento en latemperatura.
Equivalente mecánico del calor.
Las unidades para medir el calor son las mismas empleadas para medir la energía. Benjamin Thompson propuso que el calentamiento causado por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica II
  • Fisica Ii
  • Fisica Ii
  • Fisica II
  • fisica II
  • Fisica Ii
  • Fisica II
  • Fisica II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS