Fisica ii

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
FLUIDOS
Materiales que son muy deformables y pueden fluir, tales fluidos incluyen los líquidos y los gases.

FASES DE LA MATERIA
Las tres fases o estados de la materia son sólidos, líquido y gas.Un sólido conserva una forma y un tamaño fijos, incluso si se les aplica una fuerza no cambian su forma ni volumen fácilmente. Un líquido no conserva una forma fija (toma la forma de su contenedor)pero al igual que un sólido no es fácilmente comprensible y su volumen puede cambiar comprensiblemente solo mediante una fuerza muy grande. Un gas no tiene forma fija ni tampoco volumen fijo: seexpandirá para llena su contenedor.
La división de la materia en tres fases no siempre resulta simple. Se puede distinguir una cuarta fase plasma qué solo ocurre a temperaturas muy altas y consiste enátomos muy ionizados (electrones separados de los núcleos).

DENSIDAD Y GRAVEDAD ESPECÍFICA
La densidad, p, de una sustancia se define como su masa por unidad de volumen p=m/V donde m es la masa de unamuestra de sustancia y V es su volumen. La densidad es una propiedad característica de cualquier sustancia pura. La unidad SI de la densidad es Kg/m3 aunque ocasionalmente se proporciona en g/cm3.La gravedad específica (GE) de una sustancia se define como la razón entre la densidad de dicha sustancia y la densidad del agua a 4.0ºC, los conceptos de densidad y gravedad específica sonespecialmente útiles en el estudio de los fluidos, porque no siempre se trata con un volumen o masa fijos.

PRESIÓN EN FLUIDOS
La presión se define como fuerza por unidad de área P=F/A.
La presión a unaprofundidad h en un líquido de densidad constante p está dada por P=pgh donde g es la aceleración de la gravedad.
Un fluido puede ejercer una presión en cualquier dirección.

PRESIÓN ATMOSFÉRICA YPRESIÓN MANOMÉTRICA
La presión atmosférica estándar (promedio al nivel del mar) es de 1.013 x 105 N/m2. La presión manométrica es la presión total absoluta menos la presión atmosférica.

PRINCIPIO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica II
  • Fisica Ii
  • Fisica Ii
  • Fisica II
  • fisica II
  • Fisica Ii
  • Fisica II
  • Fisica II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS