fisica III

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
DATOS EXPERIMENTALES:
-Los puntos para cada posición de la punta fija, en los cuales la diferencia de potencial es cero, se registran en el papel milimetrado
Graficar en la hoja de papel milimetrado las líneas equipotenciales.
. Graficar 5 líneas de fuerza para el sistema de electrodos usados en papel milimetrado.
CUESTIONARIO
¿Qué conclusiones se obtiene de las líneas equipotencialesgraficadas?
Estas líneas equipotenciales son simétricas respecto al eje x debido a que el centro del sistema de coordenadas  (0,0)  se encuentra en el centro de la cubeta. Además; cuando más se aproxima al electrodo, estas líneas tomaran la forma del electrodo, tomado su forma paralelo a dicho electrodo.
Determinar la intensidad delcampo eléctrico entre todas laslíneas equipotenciales. ¿Es el campo eléctrico uniforme? ¿Por qué?
Para determinar la magnitud del campo eléctrico entre las líneas equipotenciales, se utilizará una fórmula que esté en función de la diferencia de potencial entre dos puntos y la distancia que los separa. Esta fórmula es:
E = ΔV / D
Para los diferentes puntos se tiene:
CAMPO ELECTRICO Y= -4Y=0 Y=4
E1 9-8 / 0.019 = 52.63 v/m 9-8 / 0.019 = 52.63 v/m 9-8 / 0.019 = 52.63 v/m
E2 6-5 / 0.018 = 48.78 v/m 6-5 / 0.018 = 48.78 v/m 6-5 / 0.018 = 48.78 v/m
E3 5-4 / 0.020 = 50.0 v/m 5-4 / 0.021 = 47.62 v/m 5-4 / 0.020 = 50.0 v/m
E4 4-2 / 0.035 = 57.14 v/m 4-2 / 0.047 = 42.55 v/m 4-2 / 0.035 = 57.14 v/m
E5 1.3-1 / 0.019 = 15.9 v/m 1.3-1 / 0.026 = 11.6 v/m 1.3-1 / 0.019 = 15.9 v/mDescribir la forma de las curvas, encontradas tanto de lascurvas equipotenciales, así como de las líneas de campoeléctrico.
Las curvas equipotenciales:
Estas curvas son paralelas a ambos electrodos cuando se encuentran muy próximos a estos y van cambiando uniformemente la forma de un electrodo a otro uniformemente según su trayectoria, además las líneas de campo son perpendiculares a estas curvas en todoslos puntos que se intersecan.
 
Líneas de campo eléctrico:
Estas líneas parten de lámina paralela (positiva), la cual polarizamos con +10 V saliendo perpendicularmente con dirección hacia el electrodo negativo (0v) y cortando perpendicularmente a cada curva equipotencial , cuando nos acercamos al electrodo negativo estas líneas se abren hacia arriba y hacia abajo respecto del eje de lasabscisas, es decir respecto a la simetría del electrodo.
La dirección y sentido de la fuerza que actúa sobre una carga positiva en un campo eléctrico es, por definición, la dirección y sentido de la línea del campo que pasa por la posición de la carga. ¿Debe tener la misma dirección y sentido la aceleración y lavelocidad de la carga?
La velocidad es un componente que tiene varias componentes.
Supongamos que tiene una componente vertical y otra horizontal. Es decir, va en diagonal, formando un ángulo. Si la velocidad en horizontal es constante, la aceleración que es la variación de la velocidad horizontalmente vale 0, por lo que solo tendrá sentido vertical.
O sea que no. Otro ejemplo: un objeto que semueve a velocidad constante tiene un sentido de velocidad, pero la aceleración es 0, no tiene sentido, no existe.
Si q es negativo, el potencial en un punto P determinado esnegativo. ¿Cómo puede interpretarse el potencial negativo enfunción del trabajo realizado por una fuerza aplicada al llevar una carga de prueba positiva desde el infinito hasta dicho punto del campo?
Si q es negativa,entonces las líneas de campo generadas por q "apuntan" a q. De este modo, s i se considera el potencial eléctrico del infinito como negativo, entonces la carga positiva será atraída hacia la negativa por el campo eléctrico. De este modo, el campo hace trabajo sobre la carga de prueba q. Además se sabe que la fuerza está directamente relacionada con el campo eléctrico, y que el trabajo, lo está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisica III
  • Fisica III
  • Fisica Iii
  • Fisica Iii
  • Fisica III
  • Fisica III
  • Fisica III
  • Fisica iii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS