Fisica Informe

Páginas: 8 (1954 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
COLEGIO FISCAL SAN JOSÉ DE MINAS
LA INDISCIPLINA EN EL COLEGIO

AÑO: SEGUNDO AÑO DE BACHILLERATO
ESPECIALIDAD: QUÍMICO BIÓLOGO
AUTOR: KEVIN LOPEZ

INFORME DE INVESTIGACIÓN
1. DATOS INFORMATIVOS.
1.1 Institución: Colegio Fiscal San José de “Minas”
1.2 Nombre: Kevin López
1.3 Curso: segundo año de bachillerato Químico Biólogo
1.4 Asignatura: investigación
1.5 Fecha: 21/02/2012
2.-ANTECEDENTES
Antecedentes del Problema En la Institución Educativa, los estudiantes no tienen un buen comportamiento. En el año 2007 para mi fue ver una formación incorrecta porque en ese año fue mi primer día de clases, al llegar a mi aula de clases no fue lo que yo había soñado, mis sueños no se realizaron porque ahí encontré lo peor, era totalmente un problema sin solución porque todos losalumnos no se portaban correctamente con los docentes eran indisciplinados. Hoy comprendí que el ser humano es difícil de corregir por su brutalidad al no estar consciente de sus actos, todos tenemos un deber que es el respeto mutuo más que todo atender a los docentes en horas de clases con un buen comportamiento y buen desempeño de los alumnos, la indisciplina sigue igual. Después de cinco años nadaha cambiado, para nosotros el comportamiento es el mismo y consideramos que gran parte de este mal comportamiento se debe a los vicios del comportamiento que traen los alumnos que vienen de otras instituciones así nunca se puede logra una buena disciplina ni tampoco vamos a lograr que el nivel académico sea uno de los mejores.
3.- INTRODUCCIÓN
La finalidad de esta investigación es conocer losprincipales problemas de disciplina en el colegio teniendo en cuenta lo siguiente:

1) cómo se relaciona con el aprendizaje de los estudiantes; y lo más importante,
2) qué estrategias utiliza el docente para resolver estas situaciones.
Esto nos servirá de base para tener una aproximación de las situaciones existentes en el ámbito de la educación. A la vez que nos ayudará yguiará, posteriormente, en nuestra labor docente tanto como practicantes, como a nivel profesional. Y al momento de tener que enfrentarnos a esta problemática, sabremos cómo actuar de la manera más adecuada posible buscando soluciones y mejores condiciones de aprendizaje de los alumnos en el aula.

4.-PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

 No hay duda de que los actos positivos de indisciplina, principalmente cuando sonintencionales y frecuentes, son perjudiciales a la moral de un colegio y se oponen frontalmente a los propósitos educativos que son la propia razón de ser de esos establecimientos. Deben, por consiguiente, ser combatidos y eliminados. Pero estos actos de indisciplina son, casi siempre, consecuencias inevitables de condiciones y factores desfavorables que están actuando sobre el psiquismo de loseducandos, amenazando desintegrar su personalidad y desajustarlos a la vida escolar. Importa, pues, que se encuentre la atención de los educadores sobre estos factores para eliminarlos o atenuarlos, antes de recurrir a sanciones o medidas más drásticas.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

La indisciplina afecta al desarrollo de la enseñanza
5.- JUSTIFICACIÓN

Nosotros como estudiantes vemos que ladisciplina en nuestra aula de clases no está mejorando entonces nos reunimos y nos pusimos de acuerdo con este tema que es la indisciplina en horas de clases.

Este tema es muy importante porque a través podemos ver que debemos mejorar el cambio de la indisciplina por disciplina. Este tema también lo escogemos para ver si mejoramos el nivel académico y reconocer que la indisciplina no es adecuadapara nuestra personalidad. Para nosotros es necesario hablar o dar charlas de que este tema es importante que algunos alumnos tomen en cuenta que la indisciplina no es lo mejor porque no solo no permite avanzar académicamente sino que nos permite ejercer para ser mejores personas.
6.-OBJETIVOS

Objetivo General

- Analizar las causas de la indisciplina de los estudiantes en el salón de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de fisica
  • Informe fisica
  • informe de fisica
  • informe de fisica
  • informe de fisica
  • INFORME Fisica
  • Informe Fisica
  • Informe de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS