Fisica integradora

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015

Universidad Autónoma de Nuevo León
Preparatoria #16

Temas Selectos de Física
Etapa 3
Actividad Integradora

Nombre: Rosario Andrea López Medina
Matricula: 1672054
Grupo: 208
Turno: 02
Fecha:04/05/2015


Código de los colores en los circuitos eléctricos
¿Qué es?
 Sabemos que la corriente eléctrica es el paso de electrones por un circuito o a través de un elemento de un circuito (receptor).Conclusión la corriente eléctrica es un movimiento de electrones.

   Estos electrones por los conductores pasan muy a gusto porque no les impiden el paso, pero cuando llegan algún receptor, como porejemplo una lámpara, para pasar a través de ella les cuesta más trabajo, es decir les ofrece resistencia a que pasen por el receptor. Eso es precisamente la Resistencia Eléctrica. Para saber el valor deun resistencia tenemos que fijarnos que tiene 3 bandas de colores seguidas y una cuarta más separada. 

   Leyendo las bandas de colores de izquierda a derecha las 3 primeras bandas nos dice suvalor, la cuarta banda nos indica la tolerancia, es decir el valor + - que puede tener por encima o por debajo del valor que marcan las 3 primeras  bandas. Un ejemplo. Si tenemos una Resistencia de 1.000ohmios (Ω) y su tolerancia es de un 10%, quiere decir que esa resistencia es de 1000Ω pero puede tener un valor en la realidad de +- el 10% de esos 1000Ω, en este caso 100Ω arriba o abajo. Enconclusión será de 1000Ω pero en realidad puede tener valores entre 900Ω y 1100Ω debido a la tolerancia. Los valores si los medimos con un polímetro suelen ser bastante exacto, tengan la tolerancia que tengan.¿Cómo se usa?
Las bandas de colores que tienen este tipo de resistencias alrededor de su cuerpo, parece que resuelven todos estos problemas. En este código, cada color corresponde a un número enparticular. Hay dos códigos de colores para las resistencias de carbón. El de 3 o 4 bandas y el de 5 bandas. Para leer el código de colores de una resistencia, ésta se debe tomar en la mano y colocar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integradora De Fisica
  • integradora fisica
  • Fisica Integradora
  • INTEGRADOR DE FISICO
  • integridad fisica
  • INTEGRADORA FISICA
  • Fisica Integradora
  • INTEGRADORA FISICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS