Fisica Intensidad De Corriente

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
INTRODUCCION
Lo que se conoce como corriente eléctrica, no es más que la circulación de cargas de electrones a través de un circuito eléctrico cerrado, que se mueven siempre del polo negativo alpolo positivo de la fuente de suministro de la fuerza electromotriz. Se denomina Intensidad de Corriente Eléctrica a la carga eléctrica que pasa a través de una sección del conductor en la unidad detiempo.
Para medir la intensidad de corriente que atraviesa un circuito, se utilizan amperímetros conectados en serie, de manera que pase por ellos toda la corriente. Su resistencia ha de ser pequeña,con objeto de no modificar apreciablemente el valor de la intensidad que se trata de medir.
Un amperímetro siempre mide la corriente que pasa por él, por tanto un amperímetro ideal tendría resistenciacero, de modo que si se le incluyera en una rama de circuito no se alteraría la corriente que pasa por ella. Los amperímetros reales tienen siempre una resistencia finita, y es deseable que sea lomás pequeña posible. Así, el amperímetro debe conectarse de forma que pueda “contar” todos los electrones que pasen por el hilo y la única manera de conseguirlo es “abrir la línea” e intercalar en ellael amperímetro, esto es, una conexión en serie; la cual se consigue conectando los cables a continuación de los otros.
En el presente informe planteamos el procedimiento que se debe realizar cuandose desea determinar la intensidad de corriente o amperaje, y la forma correcta de armar el circuito y de manejar el multímetro cuando queremos hacer este mismo proceso.
CONCLUSION
Con el transcursode esta práctica logramos familiarizarnos con la medida de la intensidad de corriente eléctrica en circuitos simples de corriente continua, siendo este el principal objetivo.
Se comprobó también,experimentalmente, la importancia y la relación existente entre la tensión y la intensidad de la corriente en el flujo eléctrico cuando el circuito se encuentra conectado en serie; como resultado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Intensidad de corriente
  • intensidad de corriente
  • intensidad de corriente
  • Intensidad De Corriente Electrica
  • Voltaje, intensidad de corriente y resistencia
  • INTENSIDAD DE CORRIENTE Y DIFERENCIA POTENCIAL
  • Intensidades de corrientes en los conductores eléctricos
  • Corriente o intensidad electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS