Fisica Ll

Páginas: 103 (25543 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
FISICA II
JACINTA DELGADO ARENIVAR
CONVALIDACIÓN EN FISIOTERAPIA
UMAG.
Introducción
La física no es una ciencia exacta, presenta variables es importante conocer a profundidad sobre esta área. Para saber con exactitud los mecanismos a los fenómenos naturales al menos tratar de aproximarse lo más posible.
El desarrollo de la física data desde la civilización griega desde Copernico hastaNewton
Einstein aporto un gran avance con el descubrimiento de la teoría de la relatividad y de la mecánica cuántica, Estas dos teorías tendrían un efecto espectacular sobre nuestro conocimiento acerca de la estructura fundamental de la materia, gracias a la teoría de la mecánica cuántica hoy en día tenemos el laser.
La física es una ciencia que se desarrolla a distintas escalas: aunque no seanperfectas, permiten entender determinados fenómenos que involucren ciertas escalas de tamaño o de energía, sin necesidad de utilizar teorías más avanzadas. Gracias a esta propiedad de manifestación a distintas escalas, la física ha podido avanzar hasta el conocimiento con el que contamos hoy.
La fisioterapia es la aplicación de tratamientos por medio de agentes físicos cuando la definicióninicial era: del griego physis que significa Naturaleza y therapehia que significa Tratamiento. De cualquier manera la fisioterapia siempre ha estado ligada a la física
La fisioterapia se apoya en la física para la aplicación de sus técnica y conocimiento de sus agentes terapeuticos, entre ellos podemos mencionar la biomecánica, aplicación de laser, ultrasónico, compresas químicas, aplicación decrioterapia, luz, ejercicios terapeuticos entre otros. La Física no solamente facilita otras ciencias bases y fundamentos teóricos. También la Física desarrolla métodos y equipamientos para casi todas las áreas de la investigación aplicada y básica. Un pequeño ejemplo son los aparatos de la Medicina y fisioterapia como: los rayos laser, rayos infrarrojos, diatermia de onda corta, ultrasonidohasta, el equipo de rayos X, tomógrafo computarizado)
1.-TRATADO DEL CALOR
APRECIACIÓN DEL GRADO DEL CALOR
La interpretación, desde el punto de vista de la teoría cinética, puede facilitarse si se comparan las moléculas de los cuerpos con bolas en movimiento. Cuando dos cuerpos se ponen en contacto se produce una cesión de energía a nivel molecular. el cuerpo de mayor temperatura poseerámoléculas con mayor energía cinética que podrán ceder a las del cuerpo de menor temperatura, del mismo modo que una bola rápida que choca con una lenta la acelera; este tránsito de energía mecánica microscópica, cuyo efecto conjunto es el calor, se mantendrá en tanto aquéllas no se igualen.
Utilizando de nuevo el símil de las canicas, un conjunto de treinta bolas que se mueven despacio no pueden cederenergía cinética por choques a una sola bola que se mueva más deprisa. Por el contrario, tras una colisión, la bola única cedería energía a alguna o algunas del conjunto de treinta. La energía total del grupo es seguramente muy superior a la de la bola única, sin embargo y a efectos de transferencia, lo que cuenta es la energía media por bola. Análogamente, si un vaso de agua hirviendo se arroja almar a pesar de ser éste un importante almacén de energía térmica, la cesión de calor se producirá del agua del vaso a la del mar y no al contrario.
La idea que sobre la temperatura introduce la teoría cinética al definirla como una medida de la energía cinética media de las moléculas, permite, pues, explicar por qué las transferencias de calor se producen siempre en el sentido de mayor a menortemperatura.
La medida de la temperatura
A partir de la sensación fisiológica, es posible hacerse una idea aproximada de la temperatura a la que se encuentra un objeto. Pero esa apreciación directa está limitada por diferentes factores; así el intervalo de temperaturas a lo largo del cual esto es posible es pequeño; además, para una misma temperatura la sensación correspondiente puede variar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FISICA Ll
  • Fisica Ll
  • Fisica ll
  • Física ll
  • Autoevaluacion 5 De Fisica Ll
  • Act ll.2 Fisica
  • BIOGRAFIAS FISICA ll
  • Resumen Fisica Ll

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS