fisica mecanica

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
FÍSICA MECÁNICA --- FIS - 113

TAREA 2
ENERGÍA

1.- Un bloque de 5 kg de masa se encuentra en reposo en el punto A, comprimiendo un resorte de constante k =1550 N/m. La compresión delresorte es 0,6 m. El bloque es soltado en A, sigue moviéndose por un plano horizontal suave y luego sube por un plano áspero inclinado en 30º (OB), con k = 0,15. En la figura, la distancia OC = 5,2 m. Elbloque sale del plano inclinado en el punto B, aterrizando luego en el punto D. Determine: a) el trabajo realizado por la fuerza de roce en todo el trayecto, desde A a D; b) la altura máxima alcanzadapor el bloque después que sale desde B, con respecto al nivel del suelo; c) la distancia horizontal CD recorrida por el bloque.









2.- Un bloque de masa m = 2 kg se empujacontra un resorte de constante k1 = 2000 N/m comprimiéndolo 60 cm (punto A de la figura). El bloque se suelta bajando luego por un plano inclinado BC que forma un ángulo de 30º con la horizontal. Elbloque pasa por el punto C con una rapidez vC = 20 m/s, deteniéndose finalmente en el punto D (ver figura), donde comprime 40 cm un segundo resorte de constante k2. Solamente hay roce entre los puntosB y C. Determine:
a) la rapidez del bloque en el punto B,
b) energía perdida (debido a la fuerza de roce) en el tramo BC,
c) la constante k2 del segundo resorte.









3.- Un bloque de3 kg se deja caer desde una altura de 2 m del suelo por un plano inclinado sin roce. Al llegar abajo se desliza por una pista horizontal que tiene roce solamente en el tramo A-B, que mide 5 m delargo. Debido al roce el bloque pierde energía en ese tramo A-B. Luego sube por un segundo plano inclinado, también liso y sin roce, hasta detenerse en el punto C, a una altura de 1,3 m del suelo. (Verfigura). Determine:
a) La velocidad del bloque al llegar a la parte inferior del primer plano inclinado.
b) La velocidad del bloque al comenzar a subir el segundo plano inclinado.
c) Energía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica Mecanica
  • Física Mecánica
  • Física: mecánica
  • fisica mecanica
  • fisica mecánica
  • Fisica
  • Mecanica En Fisica
  • Fisica mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS