fisica mecanica

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
La medición

Presentado por:

Roberto Morelo


Ensayo



A


Carlos García Almeida


Fundación universitaria tecnológico Comfenalco
Facultad de ingeniería
Programa de tecnologíaen desarrollo de sistemas de información
Semestre III
Sección 3

Cartagena de Indias
2013





La medición
Desde la antigüedad el hombre siempre se ha preocupado por la percepción de saberla longitud de las cosas, y se ha valido de diferentes instrumentos para la medición de estas.
La medición es un proceso básico de la ciencia que consiste en comparar un patrón seleccionado con elobjeto o fenómeno cuya magnitud física se desea medir para ver cuántas veces el patrón está contenido en esa magnitud.
Los procesos de medición de magnitudes físicas que no son dimensiones geométricasentrañan algunas dificultades adicionales, relacionadas con la precisión y el efecto provocado sobre el sistema. Así cuando se mide alguna magnitud física se requiere en muchas ocasiones que elaparato de medida interfiera de alguna manera sobre el sistema físico en el que se debe medir algo o entre en contacto con dicho sistema. En esas situaciones se debe poner mucho cuidado, en evitar alterarseriamente el sistema observado. De acuerdo con la mecánica clásica no existe un límite teórico a la precisión o el grado de perturbación que dicha medida provocará sobre el sistema (esto contrastaseriamente con la mecánica cuántica o con ciertos experimentos en ciencias sociales donde el propio experimento de medición puede interferir en los sujetos participantes).
Por otro lado, no se debeperder de vista que las medidas se realizan con algún tipo de error, debido a imperfecciones del instrumental o a limitaciones del medidor, errores experimentales, por eso, se ha de realizar la medida deforma que la alteración producida sea mucho menor que el error experimental que pueda cometerse. Por esa razón una magnitud medida se considera como una variable aleatoria, y se acepta que un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica Mecanica
  • Física Mecánica
  • Física: mecánica
  • fisica mecanica
  • fisica mecánica
  • Fisica
  • Mecanica En Fisica
  • Fisica mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS