fisica modelos de examen
PROFESOR: Ing. Jorge A. Hernández
PERIODO: 2009-2
Primer Parcial
1. Sabiendo que tanto como el termino entre paréntesis, son adimensionales, determinar la dimensión de y (1.75pts c/u):
donde:
; ; ;
2. Una grúa sostiene una carga con un peso de 300Nw, como se muestra en la figura a continuación. Determinar la magnitud y dirección de las fuerzas ejercidas por lacuerda y la barra , en el punto C. Resolver el ejercicio empleando el sistema internacional de unidades. (5pts)
3. Una placa de 375Kg, es sostenida por un sistema formado por 3 cables (, y ). Se sabe que la tensión es de 150Kgf, y la de 441,075Lbf. Determinar:
la magnitud de la fuerza a lo largo del cable .
El ángulo que forma la fuerza en el cablecon los ejes coordenados.
Cuál será laubicación del punto B, sabiendo que el cabletiene una longitud de 8.875m.
(7.5pts)
4. Basándose en la figura del ejercicio 3, calcule el momento de fuerza estático que realiza la resultante de las tensiones , y en:
El origen de coordenadas.
Los ejes de coordenadas x, y, z.
(4 pts)
CATEDRA: Física I
PROFESOR: Ing. Jorge A. Hernández
PERIODO: 2009-2
Recuperativo Primer Parcial1. Determinar la dimensión de en la expresión dimensionalmente correcta: (2.5pts)
donde:
; ; ; ;
2. Se desea arrancar de raíz el árbol mostrado en la figura. Se sabe que para lograr esto debe aplicar se un momento de 12000Kgf.m alrededor del eje x. Si se aplica una fuerza de 5000Kgf por medio una cuerda, a que altura del árbol debe atarse la cuerda?. (3.5pts)
3. Encuentre lamagnitud y dirección orientada del vector resultante de las fuerzas representadas en el dibujo. Las magnitudes de las fuerzas , y es 12N. (3pts)
4. Se desea levantar un cuerpo de 80Kg con una soga. Se sabe que la misma está hecha de un material capaz de soportar un esfuerzo normal de máximo de 3MPas. Se cuenta en el mercado con sogas de diámetros: , , ,, , , y . Seleccione la soga maseconómica capaz de soportar el cuerpo indicado (tome en cuenta la idea intuitiva de que mientras mas gruesa el la soga, mayor es su costo). (3.5pts)
5. Calcular las magnitudes de las fuerzas a lo largo de las barras , y . Las magnitudes Las fuerzas , , y son: 14N, 10N, 10.315N y 23.262N, respectivamente. es paralelo al eje X y se encuentra en el plano YZ. (7.5pts)
CATEDRA: Física IPROFESOR: Ing. Jorge A. Hernández
PERIODO: 2009-2
Recuperativo Primer Parcial
1. Determinar la dimensión de en la expresión dimensionalmente correcta mostrada, sabiendo que Q es volumen por unidad de tiempo, WI es volumen y P es presión. Cuáles serán sus unidades en el sistema internacional?. (2.5pts)
2. Se sabe que para aflojar un perno del neumático de un vehículo debe aplicarse n torquesobre este de 147N.m. Una persona emplea una fuerza de 57,7Kgf como se muestra en la figura. A que distancia del perno debe aplicar la fuerza? Podrá emplear una llave de cruz cuyos brazos tiene 25cm de longitud?. (2.5pts)
3. Una placa es sujetada por dos cables (y ) como se muestra en la figura. Con un dinamómetro se midió la tensión en en 600N. Cual es la tensión en y el peso de la placa.(5pts)
4. Dados los vectores y m encuentre la resultante de estos (5pts)
5. Se desea fabricar un cilindro hueco con una aleación Cromo-Níquel 60-40 (masa-masa), para lo cual se emplearan 57.73Kg de cromo. Si el cilindro tendrá un diámetro exterior de 30cmy 30cm de altura, Cual será el espesor de su pared. ( y ) (5pts)
CATEDRA: Física I
PROF: Ing. Jorge A. HernándezPERIODO: 2010-1
Primer Parcial (Mecánica)
5. La distribución espectral del flujo de energía procedente d un cuerpo negro, se expresa a través de la ecuación mostrada a continuación. Determine en esta, las dimensiones de las variables y (2pts c/u):
donde:
; ; ; ; (temperatura)
6. El sistema mostrado consta de dos barras ( y ) y una cuerda (). Este sistema se encuentra unido a un...
Regístrate para leer el documento completo.