Fisica Moderna

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
TEMA: “FISICA MODERNA” |
MAESTRO: Miguel Ángel Villanueva MárquezMATERIA: Temas de FísicaINTEGRANTES DEL EQUIPO:Juana Ivette Chávez LaraKeila Yudith Sánchez CruzGRADO: 6 “B” |
29/05/2012 |

FISICA MODERNA
La física moderna comienza a principios del siglo XX, cuando el alemán Max Planck, investiga sobre el “cuanto” de energía, Planck decía que eran partículas de energía indivisibles, y queéstas no eran continuas como lo decía la física clásica, por ello nace esta nueva rama de la física moderna es la que estudia el comportamiento de las partículas subatómicas y los fenómenos que se dan entre la materia y la energía a esa escala. Te sirve para entender fenómenos como la fusión y fisión nuclear, los superconductores, los laser, y algunos fenómenos que intervienen en los dispositivoselectrónicos tales como el "dopaje" del silicio para formar semiconductores.
También explica el comportamiento de la materia y la energía a velocidades cercanas a la de la luz.



TEORIA ATOMICA
En física y química, la teoría atómica es una teoría de la naturaleza de la materia, que afirma que está compuesta por pequeñas partículas llamadas átomos.
La teoría atómica comenzó hace milesde años como un concepto filosófico y fue en el siglo XIX cuando logró una extensa aceptación científica gracias a los descubrimientos en el campo de la estequiometria. Los químicos de la época creían que las unidades básicas de los elementos también eran las partículas fundamentales de la naturaleza y las llamaron átomos. Sin embargo, a finales de aquel siglo, y mediante diversos experimentos conel electromagnetismo y la radiactividad, los físicos descubrieron que el átomo era realmente un conglomerado de diversas partículas subatómicas (principalmente electrones, protones y neutrones), que pueden existir de manera separada.

TEORIA NUCLEAR
La teoría nuclear moderna se basa en la idea de que los núcleos están formados por neutrones y protones que se mantienen unidos por fuerzas"nucleares" extremadamente poderosas. Para estudiar estas fuerzas nucleares, los físicos tienen que perturbar los neutrones y protones bombardeándolos con partículas extremadamente energéticas. Estos bombardeos han revelado más de 200 partículas elementales, minúsculos trozos de materia, la mayoría de los cuales, sólo existe durante un tiempo mucho menor a una cienmillonésima de segundo. 

TEORIA DELA RELATIVIDAD
La teoría de la relatividad, desarrollada fundamentalmente por Albert Einstein, pretendía originalmente explicar ciertas anomalías en el concepto de movimiento relativo, pero en su evolución se ha convertido en una de las teorías más importantes en las ciencias físicas y ha sido la base para que los físicos demostraran la unidad esencial de la materia y la energía, el espacio y eltiempo, y la equivalencia entre las fuerzas de la gravitación y los efectos de la aceleración de un sistema. La teoría de la relatividad, tal como la desarrolló Einstein, tuvo dos formulaciones diferentes. La primera es la que corresponde a dos trabajos publicados en 1906 en losAnnalen der Physik. Es conocida como la Teoría de la relatividad especial y se ocupa de sistemas que se mueven unorespecto del otro con velocidad constante (pudiendo ser igual incluso a cero). La segunda, llamada Teoría de la relatividad general (así se titula la obra de 1916 en que la formuló), se ocupa de sistemas que se mueven a velocidad variable.

FISICOS IMPORTANTES DE LA FISICA MODERNA
NIELS HENRIK DAVID BOHR:
Nacido el 07 de octubre de 1885, enCopenhague, Dinamarca. Fallecido el 18 de noviembre de1962, en Copenhague, Dinamarca. Bohr fue galardonado, en 1922, con el Premio Nobel de Física por sus trabajos sobre la estructura atómica y la radiación. También fue el primero que recibió, en 1958, el premio Átomos para la Paz. En 1958 publicó otra obra famosa: Atomic theory and the human knowledge (Física Atómica y el Conocimiento Humano). Considerado por muchos el segundo mejor científico del siglo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisica moderna
  • FÍSICA MODERNA
  • Fisica moderna
  • Fisica Moderna
  • Fisica Moderna
  • fisica moderna
  • Fisica moderna
  • Fisica moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS