Fisica Moderno

Páginas: 20 (4801 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
CENTRO UNIVERSITARIO TLACAELEL

Materia: Filosofía al derecho.

Profesor:

Trabajo de investigación.

Barajas Peregrina Luis Ángel

Semestre primero
Carrera: Derecho
Grupo: 1
Calificación:__________
INTRODUCCION
En esta parte de veremos los distintos temas que abordaremos atreves de este trabajo, de los temas que se encontraran en los en el lapso del trabajo, especificaremosque es la ley, norma y regla, como se conforma como se respeta a través de la sociedad y sus distintos tipos de ordenes como también, sus conceptos y sus clasificaciones.

Atreves de esta modalidad en contrariemos controversias de ser humano de comportamiento de ellos de pendiendo de los márgenes jurídicos de ellos, La vida social humana, en cuanto a materia jurídica, se compone de un entramadode actos y comportamientos de los hombres.

En las relaciones sociales surgen continuamente conflictos de intereses entre partes y las normas jurídicas van a ser los Instrumentos del derecho para resolver esos conflictos. El derecho es fundamentalmente un conjunto de experiencias vividas, que en el mayor número de casos son experiencias de concretos conflictos de interés.

Todo esto pone enmanifiesto que el derecho surge como consecuencia que en las relaciones sociales están chocando constantemente diferentes intereses pertenecientes a personas que entran en relación, y sólo a través de él, se resuelven esos conflictos para permitir una convivencia pacífica.




ÍNDICE
1. Diversos ordenes normativos………………………página .1
2. CONCEPTO DE LEY, REGLA Y NORMA (CONCEPTOSGENERICOS DE REGLA, NORMA Y LEY)…………………………………………………página 1
3. CLASIFICACION DE LAS NORMAS: ORDEN JURIDICO, MORAL, RELIGIOSO Y REGLAS DEL TRATO SOCIAL:..página 5
Normas jurídicas:…………………………..página 5
Normas moral:……………………………..página6
Reglas del trato social:…………………… página7
4. ANALOGIA Y DISTINCION:…………………………..página7
5. AMBITOS DE VALIDEZ DE LAS NORMAS JURIDICAS: página8
Normajurídica:……………………………… página8
Validez de la norma:……………………….. página9
Eficacia de la norma:………………………. Página10
Ámbito espacial de la norma……………… página10
Ámbito temporal de la norma……………… página11
Ámbito personal de la norma……………… página11
Ámbito material de la norma………………. Página12
6. El Ordenamiento Jurídico:………………………………… página13

7. PERSONA FÍSICA Y PERSONA MORAL:………… página14


Diversosórdenes normativos

1. CONCEPTO DE LEY, REGLA Y NORMA (CONCEPTOS GENERICOS DE REGLA, NORMA Y LEY)
* Como hemos señalado, el derecho es un conjunto de normas que imponen deberes y de normas que confieren facultades, que establecen las bases de convivencia social y cuyo fin es dotar a todos los miembros de la sociedad de los mínimos de seguridad, igualdad, libertad y justicia. Pero, ¿qué sonlas normas?
De acuerdo con García Máynez, el término norma se usa en dos sentidos: uno amplio y otro estricto. En el primero, norma es “toda regla de comportamiento obligatoria o no”; en sentido estricto, norma es la regla “que impone deberes o confiere derechos”. A las reglas de conducta que son obligatorias o que conceden facultades se les llama normas, mientras que a las reglas cuyocumplimiento es potestativo se les conoce como reglas técnicas. Tanto las normas como las reglas técnicas son reglas de conducta. Las primeras conceden derechos o prescriben obligaciones; las segundas establecen medios para alcanzar un fin. El cumplimiento de las reglas técnicas es potestativo, vale decir, queda a voluntad del individuo cumplir o no con la regla. En cambio, en las normas jurídicas, sucumplimiento es obligatorio.
La ley es una regla jurídica porque es creada por autoridad competente y es obligatoria por la misma circunstancia. Pero no únicamente para algunos individuos, sino para todos, es decir, que la ley es general y rige la conducta de los hombres en sociedad. Así, la ley se define como Norma jurídica obligatoria y general dictada por legítimo poder para regular la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisica moderna
  • FÍSICA MODERNA
  • Fisica moderna
  • Fisica Moderna
  • Fisica Moderna
  • fisica moderna
  • Fisica moderna
  • Fisica moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS