Fisica Mru

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
FÍSICA

La física se refiere a la descripción y la comprensión de la naturaleza, y la medición es una de sus herramientas más importantes. Cuando el hombre logra medir un fenómeno, se acercanotablemente a la comprensión del mismo.

La mecánica es una rama de la física, que estudia los movimientos y estados en que se encuentran los cuerpos. Describe y predice las condiciones de reposo ymovimiento de los cuerpos, bajo la acción de las fuerzas. Se divide, por lo general en dos partes:

1) Cinemática es la rama de la mecánica clásica que estudia las leyes del movimiento (cambios deposición) de los cuerpos, sin tomar en cuenta las causas que lo producen, limitándose esencialmente, al estudio de la trayectoria en función del tiempo.

2) Dinámica es la parte de la físicaque estudias las causas que originan el movimiento de los cuerpos.

El movimiento es un cambio físico que se define como todo cambio de posición en el espacio que experimentan los cuerpos de unsistema físico respecto a un punto considerado fijo. En la descripción del movimiento de cualquier objeto material, también llamado cuerpo físico, resulta útil considerar a este, como partícula enmovimiento, es decir, como si fuera un solo punto en movimiento.

“El movimiento de los cuerpos es relativo; existe cuando un cuerpo cambia de posición con relación a otro cuerpo tomado como punto o sistemade referencia”.

La trayectoria es el camino que recorre el cuerpo mientras se mueve. Puede haber muchos tipos de trayectorias. (rectilíneo, circular, parabólico, elíptico, ondulatorio)

Eldesplazamiento corresponde a la línea que une dos puntos, donde solo nos interesa el punto de partida y de llegada final, y no la trayectoria seguida por el cuerpo.

El reposo es Inmovilidad de un cuerpocuando ocupa siempre la misma posición respecto a un sistema de referencia fijado. (es decir, cuando no cambia su posición con relación a otro cuerpo)

Movimiento Rectilíneo Uniforme (MRU)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica mrua
  • Fisica Mru
  • Mru fisica
  • Laboratoria fisica 1 mru y mrua
  • Informe de fisica mru
  • Experimento de fisica
  • Informe De Fisica Mru
  • Laboratorio fisica mrua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS