Fisica Ondas

Páginas: 9 (2031 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
Física:
Desarrollo:
1-Describir las características de los circuitos RC (resistencia y condensados juntos)
2-Nombrar y explicar los tipos de ondas electromagnéticas y sus características.
3-Describir los principales hitos del desarrollo histórico asociado a las ondas electromagnéticas
4-Biografía de James Maxwell y Heinrich Hertz.
5-Explicar y comparar las ondas radiales, microondas, rayos x.6-Construir un cuestionario de 10 preguntas relacionadas con la investigación.




































Colegio Adventista de Concepcion
Depto. Fisica y Matematicas
Prof: Rodrigo Muñoz M.












Ondas electromagnéticas















Integrantes: John Gallegos A.José Hernandez R.
Gustavo Padilla M.
Patricio Parra T.Curso: 4°A
Introducción:


Dia a dia el ser humano interactúa con las ondas electromagnéticas, que muchas veces no las vemos a simple vista, como los rayos X y los rayos Gamma. Pero tenemos algunas que sí vemos como la luz visible. Sin darnos cuenta estamos rodeados de ellas y muchas veces las desconocemos.Este informe tiene por objetivo aprender y comprender las características de los circuitos RC. Mostrar y señalar los tipos de ondas electromagnéticas y sus características, además de poder compararlas entre ellas. Por otro lado se dará a conocer los hechos que se estaban produciendo mientras se descubren los diferentes tipos de ondas electromagnéticas y se agregara la biografía de dos grandescientíficos: James Maxwell y Heinrich Hertz, que aportaron en el ámbito de la física especialmente con las ondas electromagnéticas. Por último terminaremos con un cuestionario de nuestra autoría, relacionado con la materia planteada en este trabajo.
























Desarrollo:

1.-Circuitos RC:

Los circuitos RC son circuitos que están compuestos por: una resistencia y un condensador.

En uncircuito RC en serie la corriente (corriente alterna) que pasa por la resistor y por el capacitor es la misma y el voltaje VS es igual a la suma faso rial del voltaje en el resistor (Vr) y el voltaje en el capacitor (Vc).

Los circuitos rc se caracterizan porque la corriente puede variar con el tiempo. Cuando el tiempo es igual a cero, el condensador está descargado, en el momento que empieza acorrer el tiempo, el condensador comienza a cargarse ya que hay una corriente en el circuito. Debido al espacio entre las placas del condensador, en el circuito no circula corriente, es por eso que se utiliza una resistencia.

Cuando el condensador se carga completamente, la corriente en el circuito es igual a cero.

Los circuitos RC pueden usarse para filtrar una señal, al bloquear ciertasfrecuencias y dejar pasar otras.





2.-Ondas electromagnéticas

Las ondas electromagnéticas son aquellas que no necesitan un medio material para propagarse, encontrándose entre estas la luz, las ondas de radio, entre otras.

Rayos Gamma
Los rayos gamma, también llamados radiación gamma, son producidos por elementos radioactivos o procesos relacionados. Su longitud de onda es menor a 10x10-12 nm. Estasondas se caracterizan por ser muy penetrantes y poseer una gran cantidad de energía.


Rayos X

Los rayos X corresponden a un tipo de radiación electromagnética que no podemos ver, la cual es capaz de atravesar cuerpos opacos y a través de ciertos mecanismos, ser aprovechado para obtener una imagen radiográfica. Su longitud de onda es menor a los 10x10-9 nm.




Rayos UVA

Los rayos UVA o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica Ondas Y Sonido
  • fisica ondas
  • física de ondas
  • Fisica de ondas
  • Ondas- Física
  • fisica Ondas
  • Ondas: fisica
  • Fisica. Ondas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS