fisica organizacion

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
ACTIVIDAD ORGANIZACIÓN Y JERARQUIZACION
En la siguiente actividad podrás observar a través de preguntas conceptuales cómo interactúan las variables que conforman cada una de las magnitudes de latabla de actividades anterior.
Densidad
La densidad es la relación entre la masa y el volumen de un cuerpo p=
1 supongamos que tenemos un cubo de cierto material. Si este cubo lo comprimimos a sutercera parte ¿cuál de las dos variables que intervienen en la densidad se modifico? ¿Cómo afecta esto a la densidad del cubo?

2 se tiene 2 cubos idénticos de volumen, La masa del cubo 1 es de 3 kgy la masa del cubo 2 es de 5 kg. ¿Qué conclusiones podrías sacar si compramos la densidad de los 2 cubos?


a) ¿De que manera podríamos lograr si se pudiera que las dos densidades fueran igualessin modificar la cantidad de masa?

3 en el mar muerto (que en realidad es un lago) , ubicado en Israel, la gente puede flotar, aun y cuando no sepan nadar. En efecto, aunque quieras, no te puedeshundir. ¿Cómo piensas que es la densidad del agua de este mar en comparación con la densidad del cuerpo humano? ¿y si comparamos con la densidad del cuerpo humano con la densidad del agua dulce decualquier otro lago?

4 Te habrás dado cuenta que cuando pones agua a congelar, esta se dilata, es decir, se desborda del recipiente. ¿Cómo es la densidad del hielo con respecto a la densidad delagua? ¿Qué variable cambia en esta situación?

5 Considera la siguiente situación, que contestase en la actividad diagnostica. Con la que has aprendido hasta ahora, respóndela nueva mente y compara turespuesta con lo que dices previamente.

PRESION
La presión de un sólido es la relación entre la fuerza aplicada y el área de contacto
P=
6 Se tiene un cuerposemejante al esquema poyado en una superficie de las dos formas diferentes en que se pueda apreciar. ¿En cuál de ellas ejerce la mayor presión sobre la superficie?



7 se tienen dos cilindros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion fisica de una sociedad
  • Actividad de Organizacion Fisica
  • Organizacion fisica del computador
  • Organizacion de la clase de Educacion Fisica
  • LA ORGANIZACIÓN DE LA CLASE EN EDUCACION FISICA
  • Organizacion fisica de la cocina
  • Organizacion de la educacion fisica
  • La organizacion de la clase de educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS