fisica para futuros presidentes

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
FISICA PARA FUTUROS PRESIDENTES


 Vivimos una época complicada y peligrosa. Es también una época demasiado incierta. Como ciudadanos del mundo tenemos que comprender verdaderamente si existenalternativas viables al petróleo, si conviene promover la energía nuclear, si estamos ante un cambio climático o si es probable que los terroristas desarrollen armas biológicas y no sólo dejarnos guiarpor la información manipulada por los medios de comunicación.
A partir de todos estos cuestionamientos se desarrolla este libro, en el cual se logra describir de forma popular (sin tecnicismos) laciencia que ayuda a resolver estas preocupaciones del siglo XXI.
Este libro se divide en 5 capítulos: The Terrorist Dirty Bomb (La bomba sucia terrorista), Energy Alternatives (Energías alternativas),Radioactivity and Death (Radioactividad y muerte), Humans in Space (Humanos en el espacio), y Global Warming: The Presidential Summary (Calentamiento global: el resumen presidencial).
El título dellibro no es simple coincidencia, los temas expuestos en el son fundamentales que se cree que debe conocer cualquiera que opte por convertirse en un líder mundial. En cada capítulo explica el tema porconocer y da ejemplos ocurridos en el mundo con respecto a este tema añadiéndole verdades que nos da a entender con mayor facilidad el porqué de estos tipos de fenómenos.
Por consiguiente unpresidente debe tener conocimientos básicos de los niveles de radiación (como el hecho de que lo importante es la dosis acumulada); de la diferencia entre la fisión y la fusión nucleares, del poder energéticode diversos combustibles (como la gasolina e incluso las galletas), y del costo relativo de la electricidad obtenida de las baterías utilizadas en teléfonos móviles, ordenadores y automóviles.
Unode los ejemplos más claros es que el uranio puro es difícil de conseguir, pero fácil de diseñar dentro de una bomba. Por el contrario, el plutonio es relativamente fácil de llegar a él, pero mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica del Futuro
  • la fisica del futuro
  • La Física Del Futuro
  • la fisica del futuro
  • Tabare, futuro presidente uruguayo
  • Un futuro para mexico y regreso al futuro
  • FUTURO DE LA DISTRIBUCION FISICA INTERNACIONAL
  • Fisica del futuro Cap 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS