Fisica Para Poetas

Páginas: 7 (1534 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD DE LA SALLE

PRESENTADO POR:
KELLY VIVIANA NIETO GOMEZ
43121013

PRESENTADO A:
JUAN OSWALDO RODRIGUEZ
DOCENTE

12-09-12
FISICA I
BOGOTA D.C
2012
INTRODUCCION
Desde la época de Aristóteles se ha intentado explicar los fenómenos físicos por medio de explicaciones básicas y sencillas, muchas son las teorías y planteamientos que han surgido, Aristóteles con sus primerosestudios dio a conocer principios que se mantuvieron como eje fundamental, fue hasta el siglo XVI y XVII en que Galileo confronto y refuto estos primeros fundamentos planteados por el filósofo y científico. Los cuales servirían como base para para muchas nuevos estudios efectuados por otro gran físico, que fue Isaac Newton, el cual se valió del conocimiento y estudias previos de Galileo para susestudios sobre la mecánica clásica, lo cual represento una importancia gigante en el campo de la física como explicación para muchos fenómenos naturales, y abrió un nuevo camino hacia el progreso de lo que hemos venido aprendiendo hasta hoy.

HIPOTESIS
Con el tiempo nos hemos dado cuenta que sin estos importantes científicos, estas leyes no tendrían ninguna explicación, hoy en día en laactualidad, por lo tanto no tendríamos la tecnología que nos rodea.
una de ellas dice que la fuerza es la masa multiplicada por la aceleración, por ejemplo cuando se quiere mover algo a determinada distancia o arrojar algo desde determinada altura, y saber el impacto.
La primera ley especifica que todo cuerpo continúa en su estado de reposo, a menos que actúe sobre él una fuerza que le obligue acambiar dicho estado. Este principio establece que la materia es inerte, en tanto que por sí misma no puede modificar su estado de reposo o movimiento.
la realidad es que los cuerpos están sometidos a la acción de fuerzas de fricción o rozamiento, que los van frenando progresivamente
La segunda ley explica qué ocurre si sobre un cuerpo en movimiento actúa una fuerza. En ese caso, la fuerza modificaráel movimiento, cambiando la velocidad y la dirección. Las fuerzas son causas que producen aceleraciones en los cuerpos. Consecuentemente, hay relación entre la causa y el efecto, esto es, la fuerza y la aceleración están relacionadas.
La tercera ley expone que las fuerzas siempre se presentan en pares de igual magnitud, sentido opuesto y están situadas sobre la misma recta. Este principio seaplica a toda clase de fuerzas y presupone que la interacción entre dos partículas se propaga instantáneamente en el espacio.
Es importante observar que este principio de acción y reacción relaciona dos fuerzas que no están aplicadas al mismo cuerpo, produciendo en ellos aceleraciones diferentes, según sea su masa.

FISICA PARA POETAS
Toda la física se podía reducir a tres principios básicos,conocidos como leyes de Newton:
La primera Ley de Newton. Principio de Inercia: Si sobre un cuerpo no actúa ninguna fuerza, o todas las que actúan se anulan dando una resultante nula, el cuerpo no variara su velocidad. Esto es: si está en reposo, seguirá en reposo: si se mueve, seguirá en movimiento rectilíneo y uniforme. Reposo y movimiento uniforme son estados de equilibrio del cuerpo y sonfísicamente equivalentes: la ley primera es el principio de inercia de Galileo.
Segunda Ley; Principio Fundamental de la Dinámica, Si sobre un cuerpo actúa una fuerza resultante, dicho cuerpo modificara su velocidad (tendrá aceleración). Fuerza resultante y aceleración producida son proporcionales y están relacionadas según la ecuación F=m.a. La masa es considerada como una propiedad de los cuerposque mide su inercia. Esto es, la resistencia que los cuerpos oponen a variar su velocidad. La unidad fuerza es el newton (N) que se define como la fuerza que hay que aplicar a un cuerpo de 1 kg. De masa pata que adquiera una aceleración de 1 m/s2.
La Tercera ley; Principio de Acción - Reacción: Si un cuerpo ejerce sobre otro una fuerza (acción), el otro ejerce sobre éste una igual y contraria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica Para Poetas
  • Fisica Para Poetas
  • Fisica Para Poetas
  • Fisica para poetas 9
  • Física Para Poetas
  • Ensayo Física Para Poetas
  • Fisica para Poetas
  • Fisica para poetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS