Fisica propagación de la luz

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
FISICA:
PROPAGACIÓN DE LA LUZ
(Relación histórica)
Por José Miguel Arriagada

El estudio de la luz se remonta al origen del hombre, en las primeras civilizaciones. Fue en ese tiempo cuando elhombre comenzó a preguntarse acerca de los fenómenos luminosos como el arco iris o los eclipses. Pero debido a que era una edad temprana del hombre aquellos fenómenos eran explicados de forma religiosa,que se producían gracias a sus dioses.

Muchos siglos después el hombre comenzó a buscar una explicación racional a los fenómenos luminosos, por lo que numerosos científicos como Isaac Newton yChristian Huygens hicieron aparición.
Entre estas numerosas investigaciones destaca el estudio de la rapidez de la luz, la cual necesitó de la ayuda de diversos científicos para llegar a una mediciónexacta.

Galileo Galilei (1564-1642) fue el primero en intentar calcular la rapidez de la luz mediante el uso de señales con una lámpara a otra persona ubicada a una determinada distancia. A pesar deque este método no fue incorrecto, la rapidez con la que la luz viaja hacía impracticable este experimento.

Luego del ingenioso pero fallido intento de Galileo Galilei, en 1675, el astrónomo OlafRömer (1644-1710) mediante la observación de los satélites de Júpiter, logra medir la rapidez de la luz, eso sí, con un cierto grado de imprecisión. Cuando estos satélites giran alrededor del planetaestando este alejado a la máxima distancia de la tierra, los satélites parecen retrasarse debido a que la luz que proviene de ellos demora más tiempo en recorrer una distancia mayor. A pesar de habersido impreciso, el experimento de Olaf Römer logró demostrar que la luz no se propagaba de forma instantánea.

Diversos científicos describieron a la rapidez de la luz como finita ya que el espaciovacío no representa un obstáculo para ella, otros en cambio la describieron como infinita, como en el caso de René Descartes.
Las observaciones de Römer fueron combinadas a las de otro científico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La propagacion de la luz
  • Propagacion De La Luz
  • propagación de la luz
  • Propagacion De a Luz
  • PROPAGACION DE LA LUZ
  • Propagacion Luz
  • Propagacion De La Luz
  • Propagacion De La Luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS