FISICA Quinto

Páginas: 109 (27139 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2015

Escuela Bella Vista

Armando César González González
Cedula: 8-915-2464

Teléfono: 393 6247 / 6755 2544

Física A
Bachiller en Ciencias
3er trimestre

Sección Laboral
Modalidad: A Distancia

Fecha de entrega: 30 de noviembre de 2015

PRIMERA PARTE

Lea cuidadosamente los siguientes temas, desarrolle lo siguiente:

La ley de Graham (ley de la difusión)
La difusión es el proceso por el cual unasubstancia se distribuye uniformemente en el espacio que la encierra o en el medio en que se encuentra.

1. De un ejemplo de esta ley, y como se define en concepto de peso molecular y densidad.

¿Cuál es la velocidad de difusión del oxígeno con respecto al hidrógeno?

Si la masa molar del oxígeno es 32 y la del hidrógeno es 2 (gases diatómicos):


La velocidad de efusión del hidrógeno es 4 vecesmayor que la del oxígeno.

2. ¿Qué gas tiene mayor velocidad de difusión, el neón o el nitrógeno?

Primero se necesita conocer las densidades de los gases que intervienen. Como un mol de gas ocupa 22,4 L a T.P.E., sus densidades serán (peso molecular/volumen).
Neón = 20.18/22,4 = 0,9 g/l
Nitrógeno = 14.01/22,4 = 0.6 g/l

Sea v1 = velocidad de difusión del nitrógeno y v2 = velocidad de difusión delneón.

Debido a que la velocidad de difusión es inversamente proporcional a las densidades, tendrá mayor velocidad de difusión el menos denso.

Ley de nodos de Kirchoff: “La suma de las corrientes que llegan a un nodo (o unión) es igual a la suma de las corrientes que salen del nodo”. Si se le asignan signos (+ y -) a las corrientes del circuito (positivo de las corrientes que salen), entonces,“El sumatorio de las corrientes que convergen en un nodo es igual a cero”.

3. Exprese matemáticamente el enunciado anteriormente planteado.




Ley de mallas de Kirchoff: “La suma algebraica de las caídas y elevaciones de voltaje en una malla es igual a la suma de las caídas de potencial a lo largo de ella”. Esta es una expansión de la Ley de Ohn. Si se toma en consideración que cualquier elementoresistivo posee una caída (perdida) de tensión, entonces podemos decir que “El sumatorio de las tensiones en un lazo cerrado es igual a cero”.



4. Explique este grafico que es un claro ejemplo de la Ley de mallas de Kirchoff cuya expresión matemática es Σ V o Σ I*R = 0.

El análisis de mallas (algunas veces llamada como método de corrientes de malla), es una técnica usada para determinarla tensión la corriente de cualquier elemento de un circuito plano. Un circuito plano es aquel que se puede dibujar en un plano de forma que ninguna rama quede por debajo o por arriba de ninguna otra. Esta técnica está basada en la ley de tensiones de Kirchhoff. La ventaja de usar esta técnica es que crea un sistema de ecuaciones para resolver el circuito, minimizando en algunos casos el proceso parahallar una tensión o una corriente de un circuito.

Para usar esta técnica se procede de la siguiente manera: se asigna a cada una de las mallas del circuito una corriente imaginaria que circula en el sentido que nosotros elijamos; se prefiere asignarle a todas las corrientes de malla el mismo sentido. De cada malla del circuito, se plantea una ecuación que estará en función de la corriente quecircula por cada elemento. En un circuito de varias mallas resolveríamos un sistema lineal de ecuaciones para obtener las diferentes corrientes de malla


La ley de Ohn, establece que la corriente eléctrica (I) en un conductor o circuito, es igual a la diferencia de potencial (V) sobre el conductor o circuito), dividido por la resistencia (R) que opone al paso, el mismo. La ley de Ohn se aplica a latotalidad de un circuito o a una parte o conductor del mismo. I=V/R; V=IxR






5. Se tiene una fuente de voltaje de 24 voltios corriente directa (24 V DC) conectada a los terminales de una resistencia. Mediante un amperímetro conectado en serie en el circuito se mide la corriente y se obtiene una lectura de 2 Amperios. ¿Cuál es la resistencia que existe en el circuito?

R=V/I
R=24V/2A
R=12...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Fisica Prepa 6 Quinto
  • Ensayo: educación física para quinto y sexto grados :
  • QUINTA TUTORIA fisica
  • quinta unidad física 1
  • quinto
  • quinto
  • Quintas
  • QUINTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS