fisica redaccion

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
Relacion de la Fisica con otras Ciencias
Relacion de la Fisica con otras Ciencias
La fisica es la ciencia mas fundamental y general, la cual a podido relacionarse con cada una de ellas y a tenido un profundo efecto en todo lo relacionado con el metodo cientifico.
La fisica es tambien conocida como Filosofia Natural, la cual proviene la mayoria de la ciencias, como lo son las Matematicas, laBiologia, la Astronomia, la Filosofia , entre otras.
*Fisica-> Quimica
Relacionadas con los fenómenos físicos que ocurren generalmente en conjunción con los químicos.
*Fisica-> Deportes
Relacionadas con los deportes y la gimnasia desde el punto de vista que nuestros movimientos están regidos por la gravedad, la atracción que ejerce sobre nuestro cuerpo (la atracción gravitatoria de la tierra)*Fisica->Biologia
Relacionadas por medio de los descubrimientos de la posibilidad de amplificar las imágenes de los cuerpos celestes, surgió en la rama de la Óptica un avance que permitió a los biólogos y médicos de la antigüedad, acceder a poder observar el mundo de lo diminuto.
*Fisica->Astronomia
Relacion con la curiosidad de conocer los fenomenos de la tierra, logrando asi la construcciondel primer telescopio para observar con lentes la ampliacion de imágenes.
*Fisica->Matematicas
La fisica es una ciencia que necesriamente de las matematicas para existir, si queremos analizar un fenomeno fisico, necesitamos traducirlo de algun modo a una expresion matematica, como una ecuacion.
Asi Isaac Newton se dio cuenta que sin matematicas el no podria estudiar fisica ni llevarla a cabo consus experimetos, entonces tubo que desarrolla lo que ahora conocemos Calculo


RELACION DE LA FÍSICA CON LAS OTRAS CIENCIAS
La física es la mas fundamental y general de las ciencias, y ha tenido un efecto profundo sobre todo el desarrollo científico. De hecho, la física es el equivalente actual a lo que se solía llamar filosofía natural, de la que surgieron la mayoría de las cienciasmodernas.
Química
La ciencia que está mas profundamente afectada por la física es la química. La química primitiva fue muy importante para la física. La interacción entre las dos ciencias fue muy intensa porque la teoría de los átomos estaba apoyada en gran medida en experimentos de química. La colección de reglas acerca de qué sustancias se combinan con cuales, y cómo, constituyó la química inorgánica.Todas estas reglas fueron finalmente explicadas por la mecánica cuántica, de modo que la química teórica es de hecho física.
Existe también una rama de la física y la química que fue desarrollada por las dos ciencias a la par, y que es extraordinariamente importante. Se trata de los métodos estadísticos, aplicados a situaciones para las que existen leyes mecánicas, lo que con propiedad dedenominamecánica estadística. La mecánica estadística es la ciencia de los fenómenos del calor, o termodinámica.
Otra rama de la química es la química orgánica, la química de las sustancias que están asociadas con seres vivos. La química orgánica tiene una relación muy estrecha con la biología que le suministra sus sustancias, y con la industria; y además mucha química física y mucha mecánica cuánticapueden aplicarse a los compuestos orgánicos tanto como a los inorgánicos.
Biología
Hubo una interesante relación inicial en la que la biología ayudó a la física en el descubrimiento de la conservación de la energía, que fue demostrada por Mayer en relación con la cantidad de calor tomada y cedida por una criatura viviente.
La característica mas común es que todos los seres vivos están hechos decélulas, dentro de cada una de las cuales hay una maquinaria compleja para hacer cosas por medios químicos. En las células de las plantas, por ejemplo, hay maquinaria
para captar la luz y generar sacarosa, que es consumida en la oscuridad para mantener viva la planta.. Ahora bien, existen en las células moléculas muy grandes que de un modo complicado mantienen a las células mas pequeñas en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REDACCION EXAMEN FISICO
  • Redaccion De Valoracion De Examen Fisico De Los Patrones Funcionales
  • Redacción
  • Redaccion
  • REDACCION
  • redaccion
  • Redaccion
  • Redaccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS