fisica- rozamiento

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
CUESTIONARIO:
1.- Si un cuerpo está apoyado encima de una rampa y asciende por la misma en qué sentido se encuentra la fuerza de rozamiento?
R.- Se encuentra en sentido contrario al movimiento o en sentido de oposición al movimiento del cuerpo, si este esta ascendiendo la fuerza de rozamiento se encontrara en sentido de descenso.
2.- Se dice que un cuerpo presente rozamiento en unasuperficie curva, si es así como se calcula dicha fuerza rozamiento,
R.- La fuerza de rozamiento entre los cuerpos no depende del tamaño de la superficie de contacto entre los dos cuerpos; pero si depende de cual sea la naturaleza de esa superficie, es decir del material que lo forman, la fuerza de rozamiento es independiente a la forma que adopte la figura.
3.- La fuerza de rozamiento depende del pesode un cuerpo?
R.- Si, depende del peso del cuerpo, ya que la fuerza de fricción es igual al coeficiente de fricción (mu) por la normal (pasa sacar la normal se tiene que tomar en cuenta el peso del cuerpo.)
4.- El coeficiente de rozamiento depende del peso de un cuerpo?
R.- No, el valor del coeficiente de rozamiento es único para cada tipo de materiales. Depende de muchos factores como latemperatura, el acabado de las superficies, la velocidad relativa entre las superficies, etc.
5.- El coeficiente de rozamiento depende del área de contactos con los cuerpos?
R.- El coeficiente de rozamiento es prácticamente independiente del área de las superficies de contacto, es adimensional.
6.- Qué papel juega la rugosidad de un cuerpo con la fuerza de rozamiento del mismo?
R.- Juega unpapel importante porque según sea el acabado de esa superficie puede aumentar o disminuir la fuerza de rozamiento, por ejemplo una superficie muy rugosa presentara un coeficiente de rozamiento más elevado que se opondrá al movimiento del cuerpo sobre la superficie, y en cambio una superficie lisa se deslizara más fácilmente.
7.- Es posible que una tabla de madera muy bien pulida tenga un coeficientede rozamiento uniforme en toda su superficie?
R.- Aun sobre la madera muy bien pulida o cualquier otro material, porque la superficie aunque llegue a estar lo más pulida no será perfectamente plana, por lo cual su coeficiente de rozamiento no puede ser uniforme.
8.- Bajo qué condiciones se asume que una superficie es lisa?
R.- Cuando se asume que no presenta asperezas, orrugas o desigualdades(la madera debe quedar completamente lisa después de lijarla o barnizarla).
9.- Es posible que en algún problema de fuerza de rozamiento no sea paralela a la superficie.
R.- No, porque la propiedad de la fuerza de rozamiento es que sea paralelo a la superficie en contacto; pero sería un raro caso donde esta no sea paralela o perpendicular a la superficie en contacto.
10.- Que diferencia existeentre el coeficiente de rozamiento estático y coeficiente de rozamiento dinámico?
R.- El Ud. se mide cuando los cuerpos entran en reposo y el Ud. cuando los cuerpos están en movimiento; su diferencia esta que el estático presenta un coeficiente de rozamiento inicial mayor al que presentara ya moviéndose; el dinámico igual pero constante.
11.- Bajo qué condiciones se presenta el coeficiente derozamiento dinámico.
R.- Se mide cuando ambas superficies están en movimiento relativo el uno al respecto del otro (puede moverse un cuerpo o ambos) es una fuerza permanente esta actúa en contra de este desplazamiento o en oposición. Se presenta cuando los cuerpos están en movimiento y deslizándose entre sí.
12.- Si un cuerpo se mueve con velocidad constante, es posible calcular la fuerza derozamiento usando el coeficiente de rozamiento estático.
R.- Si su velocidad es constante y como sabemos la fuerza de rozamiento también es una constante adimensional, entonces se dice que si se puede calcular.
13.- Por que las llantas de un automóvil se agarran a la carretera mejor sobre el terreno a nivel que cuando se sube ose baja una pendiente?
R.- Porque la fuerza de fricción es mayor en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentos De Rozamiento
  • fisica de fuerzas rozamiento cinetico
  • Fisica, Rozamiento Por Deslizamiento
  • Física I Coeficiente de Rozamiento UTP
  • informe fisica II
  • Pre- Informe Física Mecanica "Fuerzas De Rozamiento"
  • Física I
  • memoria de prácticas de fisica de rozamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS