Fisica Sentido Auditivo

Páginas: 25 (6085 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015


Índice
Introducción…………………………………………………………………………………………………………….Pag. 3
Sistema auditivo humano.………………………………………………………………………………………… …Pag. 4
Sistema auditivo animal………………………………………………………………………………………………Pag. 5
Enfermedades auditivas………………………………………………………………………………………………Pag. 7
Contaminación acústica……………………………………………………………………………………………..Pag. 13
Efectos auditivos de la contaminaciónacústica…………………………………………………………………..Pag. 14
Efectos no auditivos de la contaminación acústica……………………………………………………………….Pag. 15
Niveles de contaminación acústica…………………………………………………………………………………Pag. 16

Introducción
En este trabajo se investigará principalmente sobre los efectos del problema de la contaminación ambiental en la sociedad actual, por lo cual en primer lugar tiene que haber una concepción del sistema auditivo humano para poder entender sus límites yumbrales de audición, como el umbral del dolor en decibeles y su umbral de percepción en frecuencias.
Después de investigar sobre el sistema auditivo humano e investigar sobre las enfermedades del oído humano, investigamos sobre el problema social de la contaminación acústica, definimos el concepto, los niveles sonoros del ser humano, el umbral del dolor, la norma chilena con respecto a este temay otras cosas con respecto a la contaminación acústica.
Los recursos con los cuales cuenta el grupo son principalmente el internet, de aquí obtendremos nuestra información para posteriormente crearnos una definición propia para después poder aplicarlas a cada interrogante existente sobre el tema además de las guías entregadas por el profesor y apuntes tomados por cada uno de nosotros.
1
Sistemaauditivo humano:

Anatómica y funcionalmente, el oído se divide en tras porciones bien características: oído externo, oído medio y oído interno.

El Oído externo
Está formado por el pabellón de la oreja o aurícula y el conducto auditivo externo.
Las partes más externas del oído son el pabellón auditivo y el conducto auditivo, que está encerrado y atrapa la suciedad. Este canal trasmite los cambiosde presión de aire y las ondas sonoras al tímpano, o membrana timpánica.
El pabellón de la oreja es la parte visible, un repliegue formado casi completamente por cartílago (tejido blando) cubierto por piel y adherido al cráneo, con forma de embudo, que envía las ondas sonoras hacia el conducto auditivo. Este, de unos 2,5 centímetros de longitud, tiene en su entrada pelos cortos y gruesos; en suinterior, glándulas sebáceas –grasa– y ceruminosas –cerumen–, y al final, una tensa membrana llamada tímpano, donde llegan las ondas, haciéndola vibrar.

Oído medio
En el tímpano comienza el oído medio, que también incluye la trompa de Eustaquio y los tres pequeños huesos vibrantes del oído: martillo, yunque y estribo. La cóclea y los canales semicirculares constituyen el oído interno. La informaciónpasa desde el oído interno al cerebro vía nervio auditivo.

Oído interno
El oído interno es un laberinto de conductos enredados que contienen fluido y que están relacionados con el sentido del oído y con el equilibrio.
Hay tres canales dentro de una estructura con forma de caracol llamada cóclea. Las vibraciones sonoras, amplificadas por los huesos del oído medio, viajan por estos canales ymueven pequeños pelos que estimulan fibras conectadas a su vez con el nervio auditivo. Los sonidos procedentes del exterior, se codifican de esta forma para viajar al cerebro. La parte posterior del oído interno alberga los canales semicirculares. Estos canales, conectados entre sí por una estructura llamada vestíbulo, son sensibles a la gravedad, a la aceleración y a la postura y movimientos de lacabeza.










2
Sistema auditivo en perros.
El oído de un perro está dividido en oído externo, oído medio e interno. El oído externo incluye el pabellón de la oreja visible (pabellón) que canaliza el sonido en el canal auditivo. Este canal termina en el tímpano medio del oído y está conectado con la garganta por la trompa de Eustaquio. Dentro del oído...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sentido auditivo
  • Sentido Auditivo De Los Ratónes
  • En qué Parte Del cerebro se encuentra el sentido auditivo
  • Que Significa El Termino Sentido En Física
  • Fisica Y Sentido Comun
  • Buenas Prácticas Para Auditar La Toma Física De Inventario.
  • Sistema auditivo para la física
  • Auditivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS