FISICA TEORIA DE LA RELATIVIDAD

Páginas: 6 (1484 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
TEORIA DE LA RELATIVIDAD














ANDRUSS MATEO AVILA SILVA
LAURA LUCIA BARRAGAN MOLINA
SERGIO ALEGANDRO BOGOTA ARTUNDUAGA
DIEGO ANDRES CUELLAR ARANZALEZ
ANGEL DANIEL FRANCO VARGAS
JULIANA GOMEZ MURILLO
TATIANA MARCELA GRAZ GOMEZ
RAUL ALBERTO SANCEHEZ MALAVER
pu 10 cerca de la relatividLICEO PARROQUIAL SAN GRAGORIO MAGNO
ONCE
BOGOTA D.C
2015
LA TRAGEDIA DE LA LUZ



ANDRUSS MATEO AVILA SILVA
LAURA LUCIA BARRAGAN MOLINA
SERGIO ALEGANDRO BOGOTA ARTUNDUAGA
DIEGO ANDRES CUELLAR ARANZALEZ
ANGEL DANIEL FRANCO VARGAS
JULIANA GOMEZ MURILLO
TATIANA MARCELA GRAZ GOMEZ
RAUL ALBERTO SANCEHEZ MALAVER












LUIS MIGUEL RANGEL A.









LICEO PARROQUIAL SAN GRAGORIO MAGNO
ONCEBOGOTA D.C
2015




CONTENIDO


Pág.Y
1. INTRODUCCIÓN 4
2. OBJETIVOS 5
2.1 OBJETIVO GENERAL
2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 6
3.1 DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
3.2 JUSTIFICACIÓN
4.MARCO TEORICO 7- 8
CONCLUSIONES9
BIBLIOGRAFIA 10



1. INTRODUCCIÓN


Antes de la llegada de la teoría de la relatividad, la ley de la Gravitación Universal de Newton de 1686 había sido aceptada por más de doscientos años como unadescripción válida de la fuerza de la gravedad. En ese modelo, la gravedad se consideraba el resultado de una fuerza de atracción inherente entre dos masas, que actuaba a distancia instantáneamente.
En 1905, Albert Einstein había formulado la teoría de la relatividad especial en la que no son posible las acciones a distancia instantáneas ya que cualquier influencia física debería propagarse a unavelocidad igual o inferior a la velocidad de la luz. La teoría newtoniana no satisfacía este requisito, por lo que Einstein buscó una teoría de la relatividad más general que pudiera dar cuenta adecuadamente de la gravedad, sin contradecir la teoría especial de la relatividad.
La relatividad general sustituyó a la teoría de la Gravitación Universal de Newton dando cuenta de muchos efectos que nopodían ser explicados, como las anomalías en la órbita de Mercurio y de otros planetas; también hace numerosas predicciones - ya confirmadas - sobre los efectos de la gravedad, como la curvatura de la luz y la disminución del tiempo. Además, la relatividad general predice un nuevo fenómeno conocido como ondas gravitacionales. A pesar de que la relatividad general no es la única teoría relativistade la gravedad, es la más simple de ellas consistente con los datos experimentales. Sin embargo, un gran número de preguntas se mantienen abiertas: la más fundamental es cómo la relatividad general puede reconciliarse con las leyes de la mecánica cuántica para producir una teoría consistente única de la gravedad cuántica.






2. OBJETIVOS




2.1 OBJETIVO GENERAL

Por medio de la lecturarealizada del libro ¿QUE ES LA TEORIA DE LA RELATIVIDAD? Estudiaremos y analizaremos la tragedia de la luz, llevando acabo la elaboración de una exposición la cual abarcara los temas de la propagación de la luz, su velocidad, el sonido, el éter mundial y la teoría sobre el principio de la relatividad.


2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

I. Llevar acabo la lectura correspondiente al libro ¿QUE ES LA TEORIA DELA RELATIVIDAD?
II. Reunir la información necesaria, para realizar un trabajo escrito y lograr explicarlo mediante diapositivas, videos y carteleras acerca de la relatividad.
III. Con la información obtenida de dicha lectura, se llevara a cabo un análisis y conclusión del tema a tratar.
IV. Dar ejemplos claros y concisos que den a entender un poco más acerca de la teoría de la relatividad y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teoria De La Relatividad Y Fisica Cuantica
  • fisica relatividad
  • Teoría de la relatividad
  • fisica relativa
  • TEORIA DE LA RELATIVIDAD
  • TEORIA DE LA RELATIVIDAD
  • Teoria de la relatividad
  • Teoria de a relatividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS