fisica termodinamica

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
FITASAS UNA ALTERNATIVA PARA LA ALIMENTACIÓN ANIMAL
Los concentrados para alimentos de animales se fabrican a base de cereales, semillas y legumbres, donde más  de las dos terceras partes delfósforo se encuentran en forma de fitato.
El fósforo fítico no es de fácil asimilación por los animales monogástricos,  por esta razón, la industria de  los alimentos para animales debe suplementar confósforo inorgánico, un mineral costoso y no renovable para cumplir con los requisitos nutricionales básicos de los alimentos.
Debido a la carencia de fósforo los concentrados para animales se estánsuplementando con fitasas microbianas, las cuales pueden incrementar significativamente las tasas de asimilación de fósforo fítico.
Al igual que las otras enzimas, la actividad de las fitasas se veafectada por si misma y las condiciones del medio en que actúa y debido a que la mayoría de los alimentos para animales son peletizados en procesos que requiere altas temperaturas, las enzimas que vayan aser incorporadas en estos productos deben ser resistentes a  altas temperaturas para evitar la pérdida de actividad durante la fabricación.
Como solución a este problema, se han venidodesarrollando diferentes metodologías de aislamiento y caracterización de fitasas, con el fin de obtener fitasas con las características adecuadas para ser incorporadas en los alimentos para animales.Palabras Clave: Ácido Fítico, Fitasa, Fósforo, alimentos de animales

INTRODUCCIÓN

El fitato, la sal del mio-inositol-1,2,3,4,5,6 hexakisfosfato, es la principal reserva de fósforo en cereales,leguminosas, semillas, frutos secos, entre otros; correspondiendo a mas del 50% del fósforo total (1). Sin embargo, esta rica fuente de fósforo no es asimilable por los animales monogástricos, ya que estoscarecen de las enzimas necesarias para la hidrólisis de este sustrato. Por esta razón, los concentrados de alimentos para cerdos, aves y peces fabricados a base de soya, cebada y trigo deben ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodinamica, fisica
  • Fisicos de la termodinamica
  • fisica termodinamica
  • TERMODINÁMICA y FÍSICA ESTADÍSTICA
  • guia fisica termodinamica
  • Fisica Pratica De Termodinamica
  • practica fisica termodinamica
  • experimento de fisica leyes de la termodinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS