FISICA TRABAJO
“Grúa torre”
DANIELA ALEJANDRA COY PEREZ
CODIGO: 4
GRADO: VA
PROFE: John Darío Roncancio
COLEGIO CORPORACION SANTO DOMINGO
TUNJA
2011
INTRODUCCION
Es un aparato de elevaciónde funcionamiento discontinuo, destinado a elevar y distribuir las cargas mediante un gancho suspendido de un cable, desplazándose por un carro a lo largo de una pluma.
La grúa es orientable y susoporte giratorio se monta sobre la parte superior de una torre vertical, cuya parte inferior se une a la base de la grúa. La grúa torre suele ser de instalación temporal, y está concebida para soportarfrecuentes montajes y desmontajes, así como traslados entre distintos emplazamientos. Se utiliza sobretodo en las obras de construcción
Está constituida esencialmente por una torre metálica, con unbrazo horizontal giratorio, y los motores de orientación, elevación y distribución o traslación de la carga.
OBJETIVOS
Dar a conocer a mis compañeros la utilidad y forma de empleo de estaen una sociedad.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
analizar y comprender las necesidades que suple y las facilidades que brinda a los seres humanos.
Investigar las partes de esta una a una para explicar elfuncionamiento de cada una.
Conocer la capacidad de funcionamiento que tiene.
DESCRIBCION
Se denomina grúa torre a un tipo de grúa de estructura metálica desmontable alimentada porcorriente eléctrica especialmente diseñada para trabajar como herramienta en la construcción.
Está constituida esencialmente por una torre metálica, con un brazo horizontal giratorio, y los motoresde orientación, elevación y distribución o traslación de la carga.
La torre de la grúa puede empotrarse en el suelo, inmovilizada sin ruedas o bien desplazarse sobre vías rectas o curvas. Lasoperaciones de montaje deben ser realizadas por personal especializado. Asimismo las operaciones de mantenimiento y conservación se realizarán de acuerdo con las normas dadas por el fabricante.
La grúa se...
Regístrate para leer el documento completo.