fisica trabajos
00INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DEL SUR DEL ESTADO DE YUCATÁN
-225823-7442800
INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES
INGENIERIA EN SISTEMAS COMPUTACIONES
-7442860084300FISICAING.
3-B
OBJETIVO
Realizar un resumen de todo lo visto en el parcial 2 que abarca la unidad 3 y 4 de acuerdoal temario.
RESUMEN DE LA UNIDAD 3 Y 4 (PARCIAL II)
UNIDAD 3
3.11 LUZ
Es un rayo luminoso que utiliza las ondas electromagnéticas, reflexión y refracción también se dice que la luz es una onda electromagnética que emite fotones
-67246536449000
3.12 VELOCIDAD DE LA LUZ
La velocidad de la luz (representada mediante c), Se le llama así a la velocidad de propagación de las perturbacioneselectromagnéticas en el vacío en una constante universal. La luz tiene una medida aproximada de 3x108 m/s en forma rectilínea. La velocidad de la luz tiene un valor exacto de C:299792458 m/s.La luz que se emite por las fuentes luminosas es capaz de viajar a través de materia o en ausencia de ella, aunque no todos los medios permiten que la luz se propague. La velocidad de varía en unos casosespeciales en materiales diversos como lo son el vacío, aire, agua solución de azúcar (50%), vidrio refractario y el diamante
3.13 REFLEXION Y REFRACCION
Según SNELL cuando la luz incide sobre la superficie de separación de dos medios que poseen velocidades de la luz diferentes, parte de la energía de la luz se transmite (refracción) y parte se refleja (reflexión). La reflexión es el cambio dedirección de un rayo o una onda que ocurre en la superficie de separación entre dos medios, de tal forma que regresa al medio inicial. Cuando la luz tiende a reflejarse (reflexión), al llegar a un obstáculo se refleja en él, es decir, regresa al lugar de donde provino. La reflexión de la luz puede efectuarse de dos maneras Reflexión irregular o difusa y Reflexión regular o especular.
Leyes de la reflexiónde la luz:
1ª. El rayo incidente, el rayo reflejado y la normal, se encuentran en un mismo plano.2ª El ángulo de incidencia es igual al ángulo de reflexión.
-671195101622200La refracción es el cambio de dirección que experimenta una onda al pasar de un medio material a otro. Sólo se produce si la onda incide oblicuamente sobre la superficie de separación de los dos medios y si estostienen índices de refracción distintos. La refracción se origina en el cambio de velocidad de propagación de la onda, cuando pasa de un medio a otro. Como se ha dicho la rapidez de propagación de la luz cambia según el medio por el que viaja. El índice de refracción relaciona la velocidad de la luz en el vacío con la velocidad de la luz en el medio.
Leyes de la refracción de la luz:
1ª El rayo incidente,la normal y el rayo refractado, se encuentran sobre el mismo plano.
2ª La ley de Snell: n1senθ1 =n2senθ2
3.14 FIBRA ÓPTICA
Una fibra óptica es un filamento delgado y largo de un material dieléctrico transparente, usualmente vidrio, plástico o silicio de un diámetro aproximadamente igual al de un cabello (aproximadamente de 0.1 mm) al cual se le hace un revestimiento especial, con ciertascaracterísticas para transmitir señales de luz a través de largas distancias.
Su estructura la conforma un núcleo (Es propiamente la fibra óptica, la hebra delgada de vidrio por donde viaja la luz), revestimiento (Es una o más capas que rodean a la fibra óptica y están hechas de un material con un índice de refracción menor al de la fibra óptica, de tal forma que los rayos de luz se reflejen por elprincipio de reflexión total interna hacia el núcleo y permite que no se pierda la luz) y el forro (Es un revestimiento de plástico que protege a la fibra y la capa media de la humedad y los maltratos).
Los principios básicos de su funcionamiento se justifican aplicando las leyes de la óptica geométrica, principalmente, la ley de la refracción (principio de reflexión interna total) y la ley...
Regístrate para leer el documento completo.