FISICA yunio

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
FISICA
MOVIMIENTO CIRCULAR
Se define como movimiento circular aquel cuya trayectoria es una circunferencia.
RELACION ENTRE PERIODO Y FRECUENCIA.
Frecuencia: es la cantidad de ciclos que realiza un objeto en un determinado tiempo. Se mide en HERTZ.
F=números de ciclos/ tiempo=N/T
Periodos: es el tiempo empleado en completar un ciclo.
T=1/F
RELACION ENTRE VELOCIDAD LINEAL Y VELOCIDAD ANGULAR=WCuando un disco gira con cierta rapidez, la velocidad lineal definida sobre la trayectoria y la velocidad angular define sobre el ángulo barrido en un tiempo dado se produce de forma simultanea.
Por lo tanto, se posible establecer una relación entre la velocidad lineal y la angular.
V=W:R
CONCEPTOS GENERALES.
PERIODO -------T
El periodo es el tiempo que tarda la onda en ir de un punto de máximaamplitud al siguiente. El periodo (T) es inverso a la frecuencia (f). para determinar el periodo de una ondas se debe contabilizar el tiempo, en segundos, que hay entre cresta y cresta o valle y valle.
FRECUENCIA------F
Números de veces que es repetida dicha vibración. En otras palabras, es una simple repetición de valores por un periodo determinado.
F=1/T


ESPACIO ANGULAR
Un cuerpo con unmovimiento circular recorre un espacio (s) que se puede medir en metros: es el espacio lineal, o distancia recorrida, y un ángulo (f) que se mide en radiantes: espacio angular.
VELOCIDAD LINEAL.
Es la velocidad que tiene un cuerpo cuando se mueve en una trayectoria rectilínea. Se mide distancia/tiempo ==>m/s y es lo que se tarda en recorrer un espacio en línea recta.
FACTOR DE CONVERSION DE UNIDADES
Esuna fracción en la que el numerados y el denominador son cantidades iguales expresadas en unidades de medidas, de tal manera, que esta fracción equivale a la unidad. Método efectivo para cambio de unidades y resolución de ejercicios sencillos dejando de utilizar la regla de tres.
PERIODO Y FRECUENCIA.
FRECUENCIA
La frecuencia mide la cantidad de vueltas que se dan en un periodo de tiempo(normalmente un segundo ). La unidad mas común es el HERTZ. Un HERTZ equivale a una vuelta en un segundo (1/s).
PERIODO
El periodo mide el tiempo que se tarda en dar una vuelta completa y se mide en segundos. En la inversa de la frecuencia
MECANICA DE FLUIDOS
ECUACION DE BERNOULLI
El principio de Bernoulli, también denominado ecuación de Bernoulli o trinomio de Bernoulli, describe el comportamiento de unfluido moviéndose a lo largo de una corriente de agua
ECUACION DE CONTINUEDAD
Una ecuación de continuidad expresa una ley de conservación de forma matemática, ya sea de forma integral como de forma diferente.

DEFINICION

FLUIDO
Se denomina fluido a un tipo de medio continuo formado por alguna sustancia entre cuyas moléculas solo hay una fuerza de atracción débil
Ejemplo: el agua, aire, aceite,gas
VISCOSIDAD
En la oposición de un fluido a las determinado tangenciales, es debido a las fuerza se cohesion moleculares. Todos los fluidos conocidos presentan algo de viscosidad, siendo el modelo de viscosidad nula una aproximación bastante buena para ciertas aplicaciones.
Ejemplo: aceite de motor, miel
PRESION
Es una magnitud física que mide la proyección de la fuerza en direcciónperpendicular por unidad de superficie, y sirve para caracterizar como se aplica una determinada fuerza resultante sobre una línea.
SOLIDO
Los solidos se clasifican como cristalinos o amorfos. Los solidos cristalinos son solidos verdaderos, las partículas existen en un patrón regular, tridimensional, denominado red cristalina.
LIQUIDO
Esta formado por moléculas que están en movimiento constante ydesordenado, y cada unas de ellas choca miles de millones de veces en un lapso muy pequeño
VOLUMEN
Se define como la extensión en tres dimensiones de una región de espacio, es una magnitud derivada de la longitud, ya que se halla multiplicado la longitud, el ancho y la altura
MASA
Es una medidas de la cantidad de materia que posee un cuerpo
DENSIDAD
Es una magnitud escalar referida a la cantidad de mas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FISICA yunio
  • Yuni
  • Yuni Y Urbano
  • Yuni
  • yuni
  • yo yuni
  • Yuni N N
  • Yuni y urbano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS