Fisica E

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2015
1. Una bala se mueve horizontalmente con una rapidez de 150 m/s, choca con un árbol y penetra 55 cm hasta que se detiene. Determine la magnitud de la aceleración y el tiempo en que sedetiene, suponiendo que su rapidez disminuye constantemente y su trayectoria es recta.

2. Un atleta lanza un balón de basquetbol hacia arriba desde el suelo y te da una rapidez de 10.6 m/s a unángulo de 55º sobre la horizontal.
a) ¿cuál es la aceleración del balón en el punto más alto de su trayectoria?
b) En su camino hacia abajo, el balón golpea el aro de la canasta a 3.5 m del suelo,rebota recto hacia arriba con la mitad de la rapidez con la que golpea el aro. ¿qué altura sobre el suelo alcanza el balón en el rebote?

3. Un bloque de masa de 4 kg se libera desde elreposo en la parte superior de un plano inclinado, cuyo ángulo es de 35º respecto a la horizontal y una altura de 45 cm por encima de la superficie de la mesa, si no se considera rozamiento alguno.Determina:
a) La magnitud de la aceleración del bloque cuando se desliza por el plano inclinado.
b) La rapidez del bloque cuando abandona el plano inclinado.
c) ¿a qué distancia de la mesaimpactara el bloque contra el suelo?
d) ¿Qué tiempo transcurrirá entre el momento en que se deja caer el bloque desde lo alto del plano al momento de choque con el suelo?

4. Dos objetos seconectan por una cuerda ligera que pasa por una polea ligera sin fricción. El objeto de 6 kg de masa se libera desde el reposo. Determine la rapidez del objeto de 4 kg justo cuando el objeto de6kg golpea el suelo.






5. El volante de una maquina gira a 25.2 rad/s, cuando la maquina está apagada el volante desacelera una cantidad contante y llega al reposo en 19.75 s.
Determina:
a)Aceleración angular del volante
b) Angulo en radianes a través del cual gira el volante al llegar al reposo.
c) El número de revoluciones llevabas a cabo por el volante para llegar al reposo
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS