Fisica I

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
Introducción
Desde hace mucho tiempo que se formaron sociedades primitivas, el ser humano tuvo la necesidad de medir; las primeras magnitudes empleadas fueron la longitud y masa. Para la primera seestableció como unidad de comparación el tamaño de los dedos y la longitud del pie entre otros. Para la masa se compararon las cantidades mediante piedras, granos, conchas, etc. Este tipo de mediciónera cómodo porque cada persona, llevaba consigo su propio patrón de medida. Sin embargo, tenía el inconveniente de que las medidas variaban de un individuo a otro. Por eso los estudiantes Física Irealizamos un laboratorio de medidas donde salió este trabajo.

En este informe se reflejan las características de lo aprendido en el segundo laboratorio realizado, mostrando nuestros conocimientos yaplicándolos con nuestros compañeros; este laboratorio se trató sobre la medida que abarca la longitud, espesor y diámetro. En este informe se muestra la definición y para que sirven los instrumentosdel laboratorio utilizados desarrollando la actividad.

Objetivo
Determinar los errores de medidas directas e indirectas utilizando el Vernier y el Tornillo Micrométrico como instrumentos de medidaen la practica de laboratorio

Descripción
En esta práctica se realizaron mediciones con el Vernier y el Tornillo Micrometrico para determinar: diametro externo e interno, espesor y longitud delos objetos recibidos por el profesor que correspondían a la práctica numero 2.

Resultados

Vernier

Toma de medidas:
Sólido 1 (Arandela 3)

Diámetro Externo Diámetro Interno Espesor3.6 mm 1.8 mm 0.5 mm
3.5 mm 1.6 mm 0.6 mm
3.6 mm 1.2 mm 0.8 mm
3.5 mm 1.5 mm 0.4 mm
Media: 3.55 mm 1.52 mm 0,57 mm

Tornillo Micrométrico

Toma de medidas:Sólido 2 (Moneda)

Espesor Interno Espesor Externo Diámetro
1.87 mm 2.1 mm 22 mm
1.88 mm 1.9 mm 22 mm
1.86 mm 2.1 mm 22 mm
1.88 mm 2.0 mm 22 mm
Media: 1.87 mm...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica I
  • Fisica I
  • fisica I
  • fisica i
  • fisica I
  • Fisica i
  • Fisica i
  • Fisica I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS