fisica I

Páginas: 7 (1546 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
PRÀCTICA No. 1: MEDICIONES Y CÀLCULO DE MÀRGENES DE INCERTIDUMBRE

Arrieta J1, Silva A2, Rocha A2, Martínez D2, Fruco M2.
1 Docente de Laboratorio de física, 2 Estudiantes de Ingeniería química.
Facultad de Ingeniería
II Semestre



RESUMEN
En esta práctica se desarrolló la destreza de medir con distintos instrumentos con el fin de poder comparar la exactitud de estos, además se tomómuy en cuenta al momento de tomar los datos los márgenes de incertidumbre presente, gracias a la inexactitud mínima de los instrumentos, estos fueron anotados en su momento con el fin de arrojar unas mediciones lo más reales posible.
Palabras claves: Medir, exactitud, inexactitud, datos, incertidumbre.


ABSTRACT
In this practice was developed to measure skills with different instruments inorder to compare the accuracy of these also took into account when making the data this uncertainty margins, thanks to the minimum inaccuracy of the instruments, these were scored in time to throw some real measurements as possible.
Keywords: Measure, accuracy, inaccuracy, data, uncertainty.









INTRODUCCIÓN


Medir es simplemente el hecho de comparar lo que se pretende medir conun margen o guía que poder ser comprendida por la sociedad, sin embargo estas no son totalmente exactas, debido a errores en la interpretación y uso de los elementos de laboratorio o falta de sensibilidad de los mismos. Por dicha razón es de suma importancia utilizar instrumentos en los que su margen de incertidumbre sea lo más mínimo posible, y así obtener datos más cercanos a los reales y unainterpretación más precisa. En esta práctica se hace mucho uso de las medidas del sistema internacional como se mostrara a continuación:
SISTEMAS DE UNIDADES

Un sistema de unidades es un conjunto consistente de unidades de medida en las que se da una coherencia de las constantes que aparecen en las ecuaciones físicas. Estas constantes pueden variar y son catalogadas o medidas de acuerdo alsistema en el que se maneje. Entre algunos de estos sistemas se encuentran:
Sistema Internacional de Unidades.
Sistema métrico decimal.
Sistema técnico de unidades.
Sistema Natural.
Sistema técnico de unidades.
El que actualmente es el más utilizado y el que se utilizara en esta práctica es el Sistema internacional de Medidas
SISTEMA INTERNACIONAL DE UNIDADES
El sistema métrico decimal de laRevolución Francesa es hoy en día el sistema más implantado en el mundo y además el más completo, conocido como Sistema Internacional de Unidades. Este se basa en dos tipos de magnitudes físicas, las cuales son consideradas como fundamentales (longitud, tiempo, masa, intensidad de corriente eléctrica, temperatura, cantidad de sustancia e intensidad luminosa) y las derivadas, que son lasresultantes de interactuar una medida con otra. [2]
UNIDADES BÁSICAS O FUNDAMENTALES DEL SI

Longitud: metro [m]. El metro es la distancia recorrida por la luz en el vacío en 1/299 792 458 segundos. Este patrón fue establecido en el año 1983.
Masa: kilogramo [kg]. El kilogramo es la masa de un cilindro de aleación de Platino-Iridio depositado en la Oficina Internacional de Pesas y Medidas. Este patrónfue establecido en el año 1887.
Tiempo: segundo [s]. El segundo es la duración de 9 192 631 770 períodos de la radiación correspondiente a la transición entre los dos niveles hiperfinos del estado fundamental del cesio-133. Este patrón fue establecido en el año 1967.
Temperatura: kelvin [ºK]. El kelvin es la fracción 1/273,16 de la temperatura del punto triple del agua.
Intensidad luminosa:candela [cd]. La candela es la unidad luminosa, en una dirección dada, de una fuente que emite una radiación monocromática de frecuencia 540×1012 Hz y cuya intensidad energética en dicha dirección es 1/683 vatios por estereorradián.
Cantidad de sustancia: mol [mol]. El mol es la cantidad de sustancia de un sistema que contiene tantas entidades elementales como átomos hay en 0,012 kilogramos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica I
  • Fisica I
  • fisica I
  • fisica i
  • fisica I
  • Fisica i
  • Fisica i
  • Fisica I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS