Fisica y algunas de sus ramas

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
La física describe principalmente la relación e interacciones entre la energía y la materia. La ciencia se ha desarrollado para explicar el funcionamiento básico y la estructura del universo y todala materia contenida en el mismo.
Mecánica
La mecánica, una división de la física clásica, explora a los cuerpos en movimiento y las fuerzas que actúan sobre ellos. Entre las subdivisiones de lamecánica se encuentran el estudio del movimiento y las fuerzas relacionadas con él, llamado "dinámica", el estudio de los cuerpos en reposo, llamado "estática" y el estudio de los cuerpos en movimientosin considerar las fuerzas que ocasionan el mismo, conocido como "cinemática".
Electricidad y magnetismo
La electricidad y el magnetismo se estudian en la física clásica, tanto en movimiento como enreposo. Las subdivisiones de esta rama incluyen la magnetostática, que es el estudio de los polos magnéticos en reposo, la electrostática o el estudio de las cargas eléctricas en reposo, y laelectrodinámica, que es el estudio de las cargas eléctricas en movimiento.
Sonido
La rama de la física clásica del sonido estudio las vibraciones sonoras. El estudio de la acústica involucra la forma en laque el sonido viaja en ondas y a través de medios específicos.
Óptica
El estudio de la óptica en la física clásica explora las propiedades de la luz, desde su espectro visible hasta la radiaciónultravioleta e infrarroja.
Mecánica cuántica
La mecánica cuántica, una división de la física moderna, investiga las propiedades de la materia a nivel microscópico. Esta rama de la física incluye a lafísica atómica, la física molecular, la física nuclear, la física de las partículas, la física de la materia condensada y la nanofísica.
Relatividad
Como parte de la física moderna, la relatividadestudia el movimiento a velocidades cercanas a la de la luz. La relatividad también abarca la gravedad y su efecto en el espacio-tiempo. Albert Einstein fue el principal pionero en esta rama de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ramas De La Fisica
  • Ramas de la Fisica
  • Ramas de la fisica
  • Ramas de la Física
  • Ramas De La Física
  • Ramas De La Fisica
  • Ramas De La Fisica
  • Fisica y Sus Ramas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS