fisica y medioadviente

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
¿Cuál es la relación entre Física y medioambiente?
Es muy evidente que las leyes Físicas están presentes y rigen muchos aspectos del comportamiento del medioambiente considerado que esta formadopor la Atmosfera y la Tierra, ambos bajo la influencia de la Radiación solar.
Así si consideramos la Atmósfera, nos adentramos en la Física de Fluidos. ¿Porqué?, pues porque si hablamos de lacontaminación atmosférica, esta vive y se desplaza según la Dinámica de la propia Atmósfera. Un ejemplo lo tenemos en la catástrofe de Chernóbil, que sucedió en Rusia pero que a los pocos días se detectó enEscocia, como consecuencia de un movimiento de masas de aire. De modo que conocer la Dinámica de la baja atmósfera, aquella que va desde el suelo hasta los 10.000 m de altura, es fundamental paraentender y predecir accidentes en nuestro medioambiente.
Pero es que además, la contaminación atmosférica está “globalizada”: puede existir un crecimiento del agujero de Ozono localizado en el centro deEuropa (en el Hemisferio Sur es donde este fenómeno se manifiesta de manera más contundente) que, en pocas semanas, se desplace hasta el hemisferio Sur. Y para conocer la Mecánica de Fluidos tienes queconocer, a su vez, las bases fundamentales de la Física: las leyes de la Mecánica; de la Conservación de la Cantidad de movimiento, Momento angular, de la Energía así como otros procesos físicos comola propagación de Ondas sonoras y electromagnéticas, etc., etc.
Otro ejemplo: caso Prestigie. Para conocer los desplazamientos de las corrientes marinas, que determinan el desplazamiento a su vez delas manchas de petróleo, se emplean métodos físicos, de los que hablaremos después.










La energía mareomotriz es la que se obtiene aprovechando las mareas, mediante su empalmamientoa un alternador se puede utilizar el sistema para la generación de electricidad, transformando así la energía maricontríz energía eléctrica, una forma energética más segura y aprovechable. Es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fisicos de la fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS