Fisica Y Quimica 1 Año Secundario

Páginas: 8 (1983 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
FISICA Y QUIMICA
1- Cuerpo
Son los entes que nos rodean e impresionan nuestros sentidos y tienen forma determinada. Es una porción limitada de materia. Tienen volumen, ocupan cierto espacio. pueden estar hechos por una misma sustancia. O por sustancias distintas
Materia
La materia: es todo aquello que tiene volumen y ocupa un lugar en el espacio; a partir de ella se da lugar a la formaciónde los cuerpos.
Sustancia
Puede definirse como la clase de materia que compone a un cuerpo. Las sustancias no están limitadas por el tamaño y la forma como los cuerpos.
Es toda porción de materia que comparte determinadas propiedades intensivas. (la temperatura, la presión, la velocidad, el volumen específico (volumen ocupado por la unidad de masa), el punto de ebullición, el punto de fusión, ladensidad, viscosidad, dureza, concentración, solubilidad, etc.)
2-Mesa de madera, de hierro, de plástico
Vaso de vidrio, de plástico, de cartón
Guantes de goma, de cuero, de lana
3- madera: sillas, mesas. Puertas
Plástico; baldes, sillas, platos
4- Los materiales se clasifican
• Según su origen:
Materiales naturales: son aquellos que se encuentran en la naturaleza, las personasutilizamos materiales naturales con diferente origen: mineral, vegetal o animal.
A partir de rocas y minerales se obtienen los materiales de origen mineral. Los metales, la piedra o la arena son materiales de origen mineral.
A partir de las plantas obtenemos los materiales de origen vegetal. El material de origen vegetal más importante es la madera, pero también existen otros que empleamos de formahabitual, como las fibras vegetales (algodón, lino, mimbre) o el corcho.
Otros son materiales de origen animal. Por ejemplo, el cuero o la lana que usamos en muchas prendas de vestir, en bolsos, zapatos, etc.
Materiales sintéticos: son aquellos creados por las personas a partir de materiales naturales; por ejemplo, el hormigón, el vidrio, el papel o los plásticos.
• Según sus propiedades:
MaderaMuebles. Estructuras. Embarcaciones. No conduce el calor ni la electricidad. Fácil de trabajar. Pino. Roble. Haya. A partir de árboles.
Metal Clips. Cuchillas. Cubiertos. Estructuras. Buen conductor del calor y la electricidad. Dúctil y maleable. Acero. Cobre. Estaño. Aluminio. A partir de determinados minerales.
Plástico Bolígrafos. Carcasas de electrodomésticos. Envases. Ligero. Mal conductordel calor y la electricidad. PVC. PET. Porexpán (corcho blanco). Metacrilato. Mediante procesos químicos, a partir del petróleo.
Pétreos Encimeras. Fachadas y suelo de edificios. Pesados y resistentes. Difíciles de trabajar. Buenos aislantes del calor y la electricidad. Mármol. Granito. Se obtienen de las rocas, en canteras.
Cerámica y vidrio Vajillas. Ladrillos, tejas. Ventanas, puertas.Cristales. Duro. Frágil. Transparente (solo vidrio). Loza. Porcelana. Vidrio. Cerámica: a partir de arcillas y arenas por moldeado y cocción. Vidrio: se obtiene mezclando y tratando arena, caliza y sosa.
Textiles Ropa. Toldos. Flexibles y resistentes. Fáciles de trabajar. Algodón. Lana. Nailon. Se hilan y tejen fibras de origen vegetal, animal o sintético.


5- La materia se puede hallar enestado sólido, líquido y gaseoso. El sólido lo experimentamos en los objetos que utilizamos, el líquido en el agua que bebemos y el gas en el aire que respiramos.
6- La solidificación se produce cuando la materia pasa del estado líquido a sólido. Por ejemplo, cuando colocamos agua en el congelador, como la temperatura es muy baja esto hace que se haga hielo.
7- La fusión es un proceso físico queconsiste en el cambio de estado de la materia del estado sólido al estado líquido por la acción del calor. Cuando se calienta un sólido, se transfiere calor a los átomos que vibran con más rapidez a medida que gana energía.
8- Cuando tendemos la ropa al sol, el agua que estaba en ella se evapora por el calor del mismo y pasa del estado líquido al estado gaseoso.
9- Cuando exponemos una bolita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Cátedra De Físico-Química. 3° Año Secundaria
  • Planificacion Anual Fisico-Quimica 1 Año Cbc
  • FISICA 2 AÑO SECUNDARIA
  • Fisica 4° año de secundaria ahre
  • Química general (ultimo año secundaria)
  • Fisica 1 Secundaria
  • Evaluacion Biologia 1 Año Secundaria
  • Examen Tecnología 1° Año Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS