Fisica Y Quimica

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
CONCEPTO DE ENERGÍA :
Es la capacidad que tienen los cuerpos para producir transformaciones , como , por ejemplo , realizar trabajo o producir calor.
De distintas formas , la energía interviene entodo lo que sucede a nuestro alrededor : la fotosíntesis , los fenómenos meteorológicos …
Desde el punto de vista de la física , un cuerpo posee energía cuando , al vencer una resistencia, es capazde originar un movimiento , esto es , cuando se realiza un trabajo.
La unidad de medida de la energía es la misma que la unidad con la que se mide el trabajo .
Esta unidad es el julio (J) . Eltrabajo realizado por un cuerpo en una unidad de tiempo , se denomina potencia y se mide en vatios (w).

TIPOS DE ENERGIA :
La energía puede manifestarse en forma de movimiento , de posición , decalor , de electricidad , de radiaciones electromagnéticas ..
Según sea el proceso por el que los cuerpos tienen energía , esta puede denominarse de diferentes maneras :
*Energia mecánica : producidapor fuerzas mecanicas ( elasticidad , gravitación ...) La poseen los cuerpos al moverse y pueden ser :
-Potencial : capacidad de producir trabajo en virtud de su posición , configuración o mecanismo desu interior (piedra a cierta altura o un arco tenso )
-Cinetica : capacidad de producir trabajo al encontrarse en movimiento (coche en movimiento)


*Energia térmica : Se debe al movimientode las partículas que constituyen la materia. Un cuerpo a baja temperatura tiene menos energía térmica que si esta a mayor temp.
La trasferencia de energía térmica de un cuerpo a otro debido a unadiferencia de temperaturas se denomina calor.

*Energia eléctrica : causada por el movimiento de las cargas eléctricas en el interior de los materiales conductores.Produce fundamentalmente tresefectos :
- luminoso , térmico y magnetico.

*Energia radiante : la poseen las ondas electromagnéticas (luz visible, ondas de radio , rayos UV , rayos infrarrojos...) Su carateristica principal es que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisico quimica
  • Fisica y Quimica
  • Fisica y quimica
  • Fisica y quimica
  • Fisico Quimica
  • fisica y quimica
  • fisica y quimica
  • Fisica Y Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS