FISICA Y QUIMICA

Páginas: 29 (7131 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
formato XLSX Lo que lo convierte en la aplicación perfecta para analizar y compartir información.
MS Excel está organizado por medio de Libros, Hojas de cálculo, columnas, filas y celdas las cuales describimos a continuación:
Libro.
Es el archivo que genera Microsoft Excel y tiene la extensión XLSX. Un libro puede incluir una o varias hojas de cálculo que se pueden utilizar para organizardistintos tipos de información relacionada.
Hoja de Cálculo:
Es la hoja que usa Excel para presentar y manipular datos. Se muestra a modo de una hoja con cuadrículas o rejillas donde se pueden realizar cálculos. La hoja de cálculo está compuesta de celdas organizadas en Columnas y Filas.
Columnas.
Una columna es un conjunto de celdas organizadas de forma vertical. Excel asigna a cada columna unaletra para identificarla. Así se tienen columnas reconocidas por letras desde la A hasta XFD. Existen 16,384 columnas.
Filas.
Una fila es un conjunto de celdas organizadas horizontalmente.
Se representan por números. Así se tienen filas de la 1 a la 1‟048,576.
Celdas.
Es la intersección entre una columna y una fila. Las celdas son denotadas por la columna y la fila en la que se encuentran,como: A20, AB340, BZ210.
INFORMÁTICA BÁSICA
ESTUDIOS GENERALES 162
Rango.
Conjunto de celdas continúas.Por ejemplo: Rango B3:B10. Se lee desde la celda B3 hasta la celda B10.
Ingresando a Microsoft Excel 2007.
1. Clic en el Botón Inicio.
2. Luego clic en Todos los programas.
3. Ahora, hacer clic en el grupo de programas Microsoft Office.
4. Finalmente, elegir de la lista de programasMicrosoft Office Excel 2007
Descripción del entorno de trabajo Excel.
A continuación se describirán algunos de los puntos señalados en pantalla (tener en cuenta que muchos de ellos son similares a los que se describió en MS Word, por lo que se concentrará sólo en algunos).
PARTES DEL ENTORNO DE TRABAJO DE EXCEL 2007 Celda Es la intersección de una columna con una fila. Es el espacio en el que sealmacenan datos, valores, fórmulas de la hoja de cálculo.
5
INFORMÁTICA BÁSICA
ESTUDIOS GENERALES 163
Ejemplos: Datos : I5, I6, I7, I8, I9 Valores : J6, J7 Fórmulas : J5, J8, J9
Cuadro de Nombres Permite mostrar el nombre de la celda en la que se encuentra actualmente el selector de celdas. También permite asignar un nombre a una celda o grupo de celdas.
Barra de Fórmulas Se utiliza para escribiro editar valores o fórmulas en celdas o gráficos.
Barra de estado Se ubica en la parte inferior de la ventana, y su principal función es mantenernos informados sobre la hoja el cual estamos trabajando, pero además ofrece una manera rápida y sencilla de acceder a estadísticas como: Suma, Contar y Promedio cuando se selecciona un grupo de celdas, vistas del documento y otras más. A continuaciónexplicaremos las más importantes.
6
7
8
INFORMÁTICA BÁSICA
ESTUDIOS GENERALES 164
Ingresar datos en una Hoja de Cálculo.
Técnicas para introducir datos.
Excel dispone de diversas técnicas para la introducción de datos en una hoja de cálculo.
A continuación se resumen las técnicas para ingreso de datos: Método Acción Inserción directa Digite directamente en la celda seleccionada o en labarra de fórmulas y pulse ENTER. Puede ingresar números, fechas, texto, valores lógicos, fórmulas y funciones. Autorrellenar Introduzca el primer valor de una serie que el programa reconozca y utilice el controlador de relleno para completar la serie. Rellenar serie Introduzca los dos primeros valores de una serie y utilice el controlador de relleno para completarla. Autocompletar Escriba las primerasletras en una celda y, si ya se ha escrito un valor similar en la misma columna, Excel sugerirá el valor existente. Elegir de la lista Haga clic con el botón secundario en una celda y, en el menú contextual que aparece, haga clic en Elegir de la lista desplegable. Aparecerá una lista con los valores de la columna de la celda. Ctrl+Enter Seleccione un rango de celdas que deban contener los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisico quimica
  • Fisica y Quimica
  • Fisica y quimica
  • Fisica y quimica
  • Fisico Quimica
  • fisica y quimica
  • fisica y quimica
  • Fisica Y Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS