Fisica

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
Desplazamiento:
Al cambio de la posición de la partícula se le denomina desplazamiento, . Es decir, el desplazamiento es la resta vectorial entre el vector posición final y el vector posicióninicial:
.
Velocidad media, ::
Velocidad media
La velocidad media o velocidad promedio informa sobre la velocidad en un intervalo de tiempo dado. Se calcula dividiendo el desplazamiento (Δr) por eltiempo (Δt) empleado en efectuarlo:
(1)
Si consideramos la coordenada intrínseca, esto es la longitud recorrida sobre la trayectoria, la expresión anterior se escribe en la forma:
(2)
Por ejemplo,si un objeto recorre una distancia de 1 metro en un lapso de 31,63 segundos, el módulo de su velocidad media es:

Se define la velocidad media como el desplazamiento de la partícula dividido por elvalor del intervalo de tiempo . Es decir,

su ecuación dimensional es LT-1 , es decir en el sistema M.K.S se mide en m/s.
La velocidad media tiene la misma dirección y sentido que eldesplazamiento.
Movimiento rectilíneo
Se denomina movimiento rectilíneo, aquél cuya trayectoria es una línea recta.

En la recta situamos un origen O, donde estará un observador que medirá la posición del móvilx en el instante t. Las posiciones serán positivas si el móvil está a la derecha del origen y negativas si está a la izquierda del origen.
La velocidad es una magnitud física de carácter vectorialque expresa el desplazamiento de un objeto por unidad de tiempo. Se la representa por o . Sus dimensiones son [L]/[T]. Su unidad en el Sistema Internacional es el m/s.
En virtud de su caráctervectorial, para definir la velocidad deben considerarse la dirección del desplazamiento y el módulo, al cual se le denomina celeridad o rapidez.[
La aceleración es una magnitud vectorial que nos indica elritmo o tasa de cambio de la velocidad de un móvil por unidad de tiempo.
En el contexto de la mecánica vectorial newtoniana se representa normalmente por y su módulo por .
Sus dimensiones son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS