Fisica

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
Que es Física
Es una ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía, así como sus interacciones.

Importancia Para El Hombre
Por el lado teórico, lafísica es la herramienta por la cual podemos entender el universo donde vivimos, con ella descubrimos nuestro lugar en el universo (no somos casi nada), no tenemos un lugar privilegiado en el universo,descubrimos otras galaxias, otros mundos, nos introdujo en el mundo subatómico de la materia, etc.

Por el lado práctico, la física ha hecho crecer la técnica y la tecnología, por su parte, latécnica y la tecnología han transformado el mundo. ej.: las comunicaciones, la medicina, la construcción, los sistemas de transporte, etc.

Sin duda la física es una de las ramas de estudio del ser humanoque mas a contribuido, para bien o para mal, en los cambios que ha experimentado la humanidad.
El Espacio
el lugar donde existen los objetos y los fenómenos físicos y donde éstos tienen unaposición y dirección.
El tiempo
es una magnitud escalar que permite medir el intervalo que media entre dos sucesos en un sistema bajo observacion.
Esa seria la definicion fisica de tiempo
Pero creo quenecesita algunas aclaraciones
Para el hombre el sistema en observacion es todo el universo, este o no prestando atencion atodos los eventos que se producen.
Quero decir con esto que por mas que yoeste mirando un ladrillo inmovil y no sea capaz de determinare en el dos eventos, la luz que ilumina ese ladrillo esta formada por ondas electromagneticas cuya amplitud varia en el tiempo y esavariacion basta para que el tiempo exista en el universo.
De este modo mientras exista el universo el tiempo existira.
Lo que es arbitrario es la forma de medirlo, su valor multiplos y submultiplos fueroncreados por el hombre
Se dice que es la cuarta dimension y en realidad lo es pq si tratamos de definir un cerpo solo a traves de ancho alto y profundidad nos veremos en aprietos entre otras cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS