Fisica

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
Tarea previa al Lab. de circuitos con condensadores.

1.- Defina carga eléctrica y diferencia de potencial .Indicar sus unidades en el sistema internacional( S.I )

2.-¿ Qué es un condensador ? .Defina la capacidad de un condensador indicando sus unidades en el S . I. Esta unidad resulta muy grande y en la práctica se emplean submúltiplos de la unidad asignada en el S.I ¿ cuáles son?

3.-Cuando un condensador esta cargado ¿ en qué forma almacena energía ?
Indique tres fórmulas para calcular la energía en un condensador( las tres son equivalentes) .
4.- En las fórmulas del ítem 3reemplace las unidades de las cantidades físicas consideradas en el S.I y demuestre, después de simplificar, que el resultado se da en joules.

5.- Si un condensador esta completamente cargado ¿ cuántovale su potencia?

6.-Un condensador de placas paralelas de capacidad C = 6uF , se carga completamente conectando sus placas a los terminales de una batería de 12v . Calcular:
a) La carga en labatería. ( en coulomb y en microcoulomb )
b) La energía almacenada en el condensador. (en joules y en microjoules) . Utilice las tres fórmulas presentadas en el punto tres .

7.- ¿ Cuál es alcapacidad equivalente de un conjunto de condensadores en paralelo?

1. carga eléctrica es una propiedad intrínseca de algunas partículas subatómicas (pérdida o ganancia de electrones) que se manifiestamediante atracciones y repulsiones que determinan lasinteracciones electromagnéticas entre ellas En el Sistema Internacional de Unidades la unidad de carga eléctrica se denomina culombio (símbolo C)diferencia de potencial es una magnitud física que impulsa a los electrones a lo largo de un conductor en uncircuito cerrado. La diferencia de potencial también se define como el trabajo por unidadde carga ejercido por el campo eléctrico, sobre una partícula cargada, para moverla de un lugar a otro. En el Sistema Internacional de Unidades, la diferencia de potencial se mide en voltios (V)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS