Fisica

Páginas: 12 (2880 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
INTRODUCCION

La física es una ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía, así como sus interacciones.
Desde la antigüedad las personas han tratado de comprender la naturaleza y los fenómenos que en ella se observan, el paso de las estaciones, el movimiento de los cuerpos
Las primeras explicaciones se basaron en consideraciones filosóficas ysin realizar verificaciones experimentales Por tal motivo algunas interpretaciones falsas
Estas falsas interpretaciones fueron la base de la física actual, entre las primeras cavilaciones que aportaron conocimientos a la física destacan los chinos, babilonios, egipcios y mayas, que alcanzaron éxitos notables en la ciencia empírica de los movimientos estelares (incluso crearon sus propioscalendarios) y las matemáticas aplica.
También alcanzaron alto nivel en tecnología que usaron en la metalurgia y construcción de herramientas y edificaciones. Emplearon maquinas simples.
Durante los griegos
Las antiguas civilizaciones orientales realizaron algunos avances en el dominio de la física y llegaron a conocer intuitivamente las leyes mecánicas sobre la cuña y el plano inclinado etc.
Lafísica en la actualidad es muy practica para calcular volúmenes, velocidades, hacer trabajos de electricidad, etc.
Si se resume la física, se puede decir que la tenemos presente en todas las actividades que realizamos.




LA FISICA ANTES DE LOS GRIEGOS

Al inicio de los tiempos comenzaronlos fenómenos naturales, que moldearon y dieron lugar al universo y a todo lo que existe en el.
El ser humano al observar estos fenómenos comenzó a hacerse preguntas sobre el porque de los mismos.
Al ser curioso por naturaleza, el ser humano empezó a formular explicaciones para poder entender estos sucesos: El día, la noche, la lluvia, las erupciones volcánicas, los eclipses, etc.
A estasinterrogantes muchas veces las respuestas eran atribuidas a divinidades.
Mas tarde estos pensamientos dieron el origen a la filosofía de la naturaleza o la filosofía de la física.
Estos pensadores se enfocaron en las observaciones de la naturaleza, los cuerpos y el ser siendo solo basado en consideraciones filosóficas y no en verificaciones experimentales la mayoría de estos pensamientos fueronerróneos aunque pasaron cientos de años para que se pudieran desechar.
Estas falsas interpretaciones fueron la base de la física actual.
Entre las primeras cavilaciones que aportaron conocimientos a la física destacan los chinos, babilonios, egipcios y mayas, que alcanzaron éxitos notables en la ciencia empírica de los movimientos estelares (incluso crearon sus propios calendarios) y las matemáticasaplicadas.
También alcanzaron alto nivel en tecnología que usaron en la metalurgia y construcción de herramientas y edificaciones. Emplearon maquinas simples.



LA FISICA DURANTE LOS GRIEGOS

En este tiempo ya le dieron un significado al concepto física y se dice que, es una ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, eltiempo, la materia y la energía, así como sus interacciones.
Durante los griegos
Las antiguas civilizaciones orientales realizaron algunos avances en el dominio de la física y llegaron a conocer intuitivamente las leyes mecánicas sobre la cuña, el plano inclinado, etc.  El punto inicial lo marcó Aristóteles ya que, fueron los griegos quienes establecieron sus primeras bases científicas. Veamosalgunas aportaciones griegas:
Demócrito, dio un gran avance teórico en relación a la constitución del átomo.
Arquímedes, estableció las leyes de la palanca y dio origen a la hidrostática
La física es una de las más antiguas disciplinas académicas, tal vez la más antigua a través de la inclusión de la astronomía. En los últimos dos milenios, la física había sido considerada sinónimo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS