Fisica

Páginas: 12 (2938 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
1. Introducción.
El presente trabajo fue realizado por estudiantes de la carrera de Doctorado en Medicina. Elegimos este tema porque consideramos que es un tema muy importante para salir de dudas acerca de ciertos testimonios que hablan de que los hornos microondas provocan que los alimentos adquieran sustancias cancerígenas, y nos referimos como “testimonios” porque no se ha comprobado quelos hornos microondas emitan una radiación que le produzcan a los alimentos cambios en su composición.
En la actualidad se sabe que los únicos efectos negativos se pueden dar debido a que los hornos microondas se encuentren en mal estado provocando que las microondas salgan al exterior, por ese motivo es recomendable que se utilicen con cuidado y si hay alguna avería no utilizarlo hasta que unprofesional capacitado lo repare.
Otros efectos negativos que podrían darse, podrían ser provocados por el uso inadecuado de los recipientes que se introduzcan al horno microondas, ya que al derretirse podrían penetrarse en los alimentos o también se pueden producir quemaduras al tocar los alimentos calientes, ya que al calentar los alimentos en un horno microondas, dan la sensación de que no estándel todo calientes como por ejemplo el agua. También cabe mencionar que si no se le da el tiempo adecuado a cada tipo de alimento, éste podría no cocinarse uniformemente, y dejaría en algunas regiones las bacterias que contengan los alimentos. Es más, es un poco más recomendable cocinar con hornos microondas, ya que conserva el valor nutritivo de los alimentos, ahorra tiempo y no carboniza losalimentos como lo hacen las cocinas convencionales.

2. Objetivos.

3.1. Objetivo General.

“Dar a conocer los verdaderos efectos de los hornos microondas en los alimentos, haciendo énfasis en que el verdadero riesgo radica en la inadecuada elección de los recipientes que se introducen en los hornos microondas y al mal uso que se le da a estos, en la cocción de los alimentos”.3.2. Objetivos específicos.

“Determinar si los hornos microondas les producen a los alimentos cambios radioactivos que pueden producir cáncer en los seres humanos”.

“Verificar si los verdaderos riesgos de la utilización de los hornos microondas se dan por una mala manipulación de los objetos y alimentos introducidos en dichos hornos microondas”

3. Metodología.

Nuestro primerpaso fue determinar ¿en qué basaríamos nuestra investigación?, y decidimos enfocarnos en determinar si era cierto que los alimentos calentados en los hornos microondas eran perjudiciales para nuestra salud.

El material de apoyo o bibliográfico que utilizamos fueron ciertos artículos científicos publicados por ciertas compañías que se dedican a verificar que se cumplan ciertos estándares paradefender los derechos del consumidor como la Administración de Drogas y Alimentos (Food and Drug Administration), Centro de Aparatos y Salud Radiológica (Center for Devices and Radiological Health) proporcionada por California Childcare Health Program. Tambien la información que obtuvimos vino de proyectos que La Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha establecido un programa para revisarlos resultados de la investigación y realizar la evaluación de los riesgos de la exposición a los campos electromagnéticos en el rango de 0 a 300 GHz. Los riesgos a la salud provenientes de la exposición a los CEM están siendo evaluados por la OMS en colaboración con ICNIRP. (International Commission on non-ionizing Radiation Protection e.V.)

Nuestros pasos a seguir fueron investigar toda lainformación posible acerca del uso de los hornos microondas y los distintos efectos que le pueden producir a la salud de los seres humanos. Leímos la información y tratamos de ordenar la información lo más coherente posible, siguiendo los objetivos previamente planteados.
Luego cada uno de nosotros planteó en base a lo leído una conclusión y la fusionamos en una sola, aportando a la vez ciertas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS