Fisica

Páginas: 12 (2837 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
[1]Circunferencia
Una circunferencia es un conjunto de puntos del plano equidistantes de otro fijo, llamado centro; esta distancia se denomina radio. El segmento de recta formado por dos radios alineados se llama diámetro. Es la mayor distancia posible entre dos puntos que pertenezcan a la circunferencia. La longitud del diámetro es el doble de la longitud del radio. La circunferencia sólo poseelongitud. Se distingue del círculo en que éste es el lugar geométrico de los puntos contenidos en una circunferencia determinada; es decir, la circunferencia es el perímetro del círculo cuya superficie contiene.
Puede ser considerada como una elipse de excentricidad nula, o una elipse cuyos semiejes son iguales. También se puede describir como la sección, perpendicular al eje, de una superficiecónica o cilíndrica, o como un polígono de infinitos lados, cuya apotema coincide con su radio.
La circunferencia de centro en el origen de coordenadas y radio 1 se denomina circunferencia unidad o circunferencia goniométrica .[1][2][3][4][5]
Es una curva plana con infinitos ejes de simetría y sus aplicaciones son muy numerosas.
[pic]
Radio (geometría: En geometría clásica, el radio de unacircunferencia es el lugar geométrico de los puntos del plano que equidistan de otro punto llamado centro; o también se puede definir como: cualquier recta punto o segmento que va desde su centro a cualquier punto de la circunferencia. Un radio de una esfera es cualquier segmento que va desde su centro a su superficie. Por extensión, el radio de una circunferencia o esfera es la longitud decualquiera de sus radios. El radio es la mitad del diámetro. En ciencia e ingeniería se suele usar el término radio de curvatura como sinónimo de radio.
En un sentido más general —en geometría, ingeniería, teoría de grafos y muchos otros contextos—, el radio de algo (por ejemplo, de un cilindro, un polígono, un grafo o una parte mecánica) es el segmento que une cualquier punto de la circunferencia con sucentro o eje y sus puntos más externos.
En un polígono regular es la distancia que une su centro con uno de los vértices o extremos. No se debe confundir este con la apotema que es la distancia entre el centro y cualquiera de sus lados
La relación entre el radio y el perímetro de un círculo es [pic].
[pic]La relación entre el radio y el área de un círculo es [pic].
Diámetro
El diámetro de unacircunferencia es el segmento que pasa por el centro y sus extremos son puntos de ella. Es la máxima cuerda (segmento entre dos puntos de la circunferencia) que se encuentra dentro de una circunferencia, o en un círculo. El diámetro de una esfera es el segmento que pasando por el centro, tiene sus extremos en la superficie de esta.

C[2]uerda (geometría)

[pic]Una cuerda de una curva es unsegmento geométrico, cuyos extremos se encuentran en la curva. La extensión lineal de una cuerda es una secante.

Cuerdas de un círculo

Entre las propiedades de las cuerdas de un círculo se encuentran las siguientes:
1. Las cuerdas son equidistantes del centro si y solo si sus longitudes son iguales.
2. Una bisectriz de una cuerda pasa por el centro.
3. Si las extensiones lineales(líneas secantes) de las cuerdas AB y CD se interceptan en un punto P, entonces sus longitudes satisfacen AP·PB = CP·PD (potencia de un punto).
El área que corta una cuerda circular es denominada un segmento circular.

Cuerdas en trigonometría

[pic][3]

Las cuerdas fueron usadas extensivamente en el desarrollo inicial de la trigonometría. La primera tabla trigonométrica conocida, compiladapor Hiparco de Nicea, tabulaba el valor de la función cuerda por cada 7,5 grados.
La función cuerda es definida geométricamente como en la imagen. La cuerda de un ángulo es la longitud dimensional de una cuerda entre dos puntos en una unidad circular separada por un ángulo. Al tomar uno de los puntos como cero, puede fácilmente ser relacionada con la moderna función trigonométrica seno:
[pic]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS