Fisica

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 30 de diciembre de 2010
1.- Pro viene de 2 vocablos uno del latin. physĭca, y este del griego . τὰ φυσικά, neutro plural de φυσικός, que significa naturaleza
2.- es una ciencia natural que estudia las propiedades delespacio, el tiempo, la materia y la energía, así como sus interacciones.
3.- la existencia de la radiación electromagnética, ley de la gravitación universal, las tres leyes de newton- inercia, de lafuera, de la acción y reacción, leyes clásicas de la dinámica, teoría de la relatividad especial.
4.-
5.- Ptolomeo-afirmo que la tierra es el centro del universo, Galileo galilei-tuvo grandes estudiossobre los movimientos de los astros, asi como la invención del telescopio, Copernico-Que no todos los astros giran alrededor de la tierra y q la tierra como elemento giraba en torno al sol, IsaacNewton-Quien describió las leyes dinámicas, hoy llamadas las leyes de newton,Leibniz-indico que las leyes no son universales y cambian en función del lugar donde se apliquen.(FISICA CLASICA,MODERNA,CUANTICA, NUCLEAR
6.-CLASICA Y MODERNA
7.- La ciencia es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados obtenidos mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y deexperimentación en ámbitos específicos, de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados.
el conocimientocientífico o ciencia se caracteriza por ser:
1. descriptivo, explicativo y predictivo.
2. crítico-analítico.
3. metódico y sistemático.
4. controlable.
5. unificado.
6. lógicamente consistente.7. comunicable por medio de un lenguaje preciso.
8. objetivo
9. Provisorio.

8.- Las ciencias formales son la matemática y la lógica, pues su objeto de estudio se caracteriza porque sólo tieneexistencia ideal, no existe en la realidad espacio-temporal: (...)los signos [de la matemática y de la lógica] no refieren a una realidad extralinguística, sino que [estan] vacios de contenido.
9.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS